La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa y el rival

Setién: "Quiero mantener este nivel de alegría y buen rollo"

El entrenador va "a intentar por todos los medios que el equipo no pierda intensidad" y espera un partido "atractivo"

Que se alargue el estado de felicidad en la UD Las Palmas hasta el final de temporada. Es lo que quiere Quique Setién, entrenador amarillo. A eso se refirió antes de la cita de esta noche ante el Betis en referencia a sus decisiones sobre el futuro de los jugadores: "Hay que tener un respeto por los jugadores porque ellos van a estar aquí hasta el final. Y yo sé lo que supone psicológicamente decirle a un jugador que no va a seguir o a otro que sí lo va a hacer cuando pueden pasar mil cosas. Quiero mantener este nivel de alegría y de buen rollo, porque es lo correcto y lo que debe ser", explicó el cántabro.

Para ello es indispensable que jueguen todos y por eso dejó en tierra a Roque Mesa y Jonathan Viera. Pese a todo espera que el equipo mantenga el nivel: "Voy a tratar por todos los medios que el equipo no pierda la intensidad. Para el club es muy importante que el equipo siga sumando puntos y escalando posiciones y no perder esta inercia que nos ha llevado a salvar la categoría y si seguimos sumando a colocarnos donde ni soñábamos", indicó.

El técnico, en este sentido, se mostró satisfecho por el nivel de los entrenamientos: "Siempre se nota mucho el jugador que quiere entrar en el equipo, que lleva tiempo sin jugar. Se nota ese punto de intensidad, de querer, de seguir sumando y de estar en condiciones para si uno sale hacerlo bien", desveló. Aunque añadió que pocas actuaciones de aquí a final de temporada le van a hacer cambiar de opinión sobre el futuro de sus pupilos: "Ahora claro que ya tienes conformadas muchas cosas en la cabeza pero todavía queda tiempo para concretar más", añadió.

Así, prevé un duelo vistoso: "Vamos a atacar, a mantener nuestro criterio, a tratar de tener el balón, de hacerles daño y hacer un buen partido. Si los dos intentamos ganar seguro que será un espectáculo bonito de ver y un partido agradable. Un partido que sin tener esa necesidad de los puntos puede ser atractivo", prosiguió.

"Vamos a avanzar cosas"

Sobre su futuro, insistió en la conversación a final de temporada: "Vamos a ir avanzando cosas en muchos aspectos pero con respecto al tema de los jugadores no diré absolutamente nada", comentó. "Vuestro trabajo -en referencia a los periodistas- es averiguar las cosas que van a pasar y adelantarse a los acontecimientos. Pero ya he dicho que hasta que no termine la temporada de mí no va a salir públicamente absolutamente nada sobre la continuidad o cese de ningún jugador. Yo siempre antes trataré de mantener el criterio de hablar antes con los interesados", sentenció el técnico.

Compartir el artículo

stats