Juan Merino, entrenador del Real Betis, destacó anoche, tras la victoria (1-0) lograda por su equipo ante la UD Las Palmas y que le permite sumar 41 puntos, que cree que "sin sumar más el equipo está en Primera División" y que ahora solo piensa en la "final" del domingo en el derbi ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

"Cuando se consiguen los objetivos se puede bajar en intensidad, pero tenemos un derbi y hay que llegar en la mejor de las maneras. El Sevilla es un equipo que hasta hace poco no perdía en casa, casi todo eran victorias, la verdad es que están haciendo las cosas bien. Sabemos que estar al cien por cien no nos vale. Tenemos que estar al 150 por ciento y estoy seguro de que va a ser el mejor partido del Betis y que todo va a salir bien", relató el técnico linense en el Benito Villamarín.

Merino, que accedió al cargo en mitad de curso tras sustituir a Pepe Mel, apuntó que "el objetivo de la permanencia está holgadamente cumplido a falta de cuatro partidos", y preguntado por su futuro como entrenador del Betis puntualizó que ahora solo piensa "en el derbi" y en "vivir el presente". El preparador de los verdiblancos, sobre el partido de este martes ante Las Palmas, comentó que el Betis "tiene que competir con sus armas" y que el rival venía de ganar cuatro partidos fuera de casa y "no era fácil, es un muy buen equipo y está muy bien".