La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Nili: "Desde el inicio ya se veía que todo era para el Betis"

El extremo diestro de la UD cuestiona el arbitraje de Vicandi Garrido en el Villamarín -"Se equivocó en la acción de Aythami", valora -Tana detalla que "quedarse con diez, nos costó mucho"

Nili Perdomo, durante una sesión de trabajo en el Gran Canaria. Santi Blanco

Dolor en Heliópolis. El plantel de la UD hacía pública su malestar por el colegiado Vicandi Garrido e instaba a pasar página, tras caer por la mínima ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Tana, que completó el primer acto, reconocía que jugar en inferioridad fue una losa. "Quedarnos con uno menos costó mucho, sobre todo a estas alturas de la temporada que estamos algo cansados. El cansancio lo ha complicado; pero no ha podido ser".

Además, el extremo detalla que serán ambiciosos para estas cuatro jornadas que restan de campaña. Y el duelo ante el Espanyol -del viernes en Siete Palmas- es la mejor ocasión para alcanzar la cifra de los 43 puntos. "Queremos conseguir los tres en casa, y así estar más tranquilos. Este equipo no se va a relajar; vamos a darlo todo. El objetivo es quedar lo más arriba posible. No nos vamos a relajar, más vale quedar octavos que décimos. La expulsión de Aythami ya es pasado, y queremos volver a ganar".

Por su parte, Nili desvelaba, en los micrófonos de la emisora oficial, que desde el primer minuto "ya se veía que todo era para ellos. Creo que se equivocó en la acción esa -la roja a Aythami-, vale que sea amarilla... Pero estaba Bigas cerca y Rubén no estaba solo. No se trataba de una ocasión clara de gol, decidió pitar y pudimos aguantar hasta el segundo tiempo. Estuvimos en el campo hasta que las fuerzas nos fallaron", destacó el canterano.

Méritos para puntuar

Para el extremo diestro, la UD merecía, al menos un punto, por su entrega y dedicación, al jugar todo el segundo acto con diez. "El equipo se merecía el empate, o una victoria. Ya que pudimos aguantar con el empate esta manera; no podemos conformarnos con esto y tenemos que seguir apretando para el viernes ante el Espanyol".

Insiste que hay "revertir la situación, para dar una alegría a la afición". Y reconoció que antes de la expulsión dominaron la posesión de forma cómoda: "Movimos la pelota de un lado al otro, como nos marca el entrenador. Intentamos aprovechar las ocasiones y solo queda mirar al frente para seguir sumando puntos en este final de Liga. Porque la meta es estar entre los ocho primeros de la tabla, podemos lograrlo y seguiremos trabajando duro. Esto no ha terminado".

Compartir el artículo

stats