La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confección del once ante los periquitos

Roque, Jonathan Viera y nueve más para recibir al Espanyol

Por las rotaciones lo único que parece seguro en el once es la presencia de los dos medios

Viera, en un rondo, con Hernán, Valerón y Dani Castellano. QUIQUE CURBELO

Los tiempos en los que la UD Las Palmas tenía un once titular más o menos fijo ya no volverán hasta la próxima temporada. Con la permanencia prácticamente sellada Quique Setién apuesta por las rotaciones para satisfacer a todos en el vestuario y para refrescar las piernas a sus jugadores debido al apretado calendario de esta semana. El martes se quedaron en la Isla Roque Mesa y Jonathan Viera por decisión técnica y los dos son los únicos que parecen tener garantizado un puesto en el once de mañana (20.00 horas) ante el Espanyol en el Gran Canaria.

Setién sorprendió en el Benito Villamarín con hasta siete cambios en la alineación con respecto al partido anterior y el número de variaciones se podría mantener. Otros jugadores con opciones de volver al once son Hernán Santana, David Simón, Mauricio Lemos, Sergio Araujo, Dani Castellano y Nabil El Zhar. Mientras, los veteranos Juan Carlos Valerón, Ángel López y Nauzet Alemán, sin minutos en las últimas citas, también están a la espera de su oportunidad.

Por ello, lo único que parece claro es la presencia de Roque Mesa y Jonathan Viera, que podrían suplir a Vicente Gómez y Tana, dos de los que más minutos han acumulado en los dos últimos encuentros. Junto con ellos, Pedro Bigas y David García fueron los otros dos que repitieron en los dos choques más recientes.

La ausencia de Roque y Jonathan Viera en el Villamarín fue bien sustituida por Ángel Montoro y Vicente Gómez, que fueron de lo mejor del equipo amarillo. Sin embargo, no pudieron hacer que el cuadro insular convirtiera en ocasiones su dominio abrumador en la primera parte. Mientras, en la segunda tuvieron que enfocarse en tareas defensivas y resistieron las embestidas del Betis a base de esfuerzo y muchos kilómetros.

Así, ante tanto desgaste y con solo dos días entre un partido y otro todo apunta a que Setién volverá a cambiar la cara casi por completo al once amarillo. Roque y Jonathan Viera serán los dos habituales con las piernas más frescas y tendrán que liderar al equipo con el objetivo de lograr la salvación ya de manera matemática.

En el duelo de la primera vuelta la UD realizó una de sus peores actuaciones de la era Quique Setién y cayó con un gol en la segunda parte de Felipe Caicedo. Ahora ambos conjuntos llegan con el objetivo casi cumplido.

Compartir el artículo

stats