La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Quique Setién: "Esta plantilla nunca se relaja, ahora están menos acertados"

El entrenador justifica las rotaciones y destaca la ambición del grupo

Quique Setién dialoga con el presidente Miguel Ángel Ramírez. QUIQUE CURBELO

La paz de la revelación de la liga de los millones. En el paraíso del balón, con el pasaporte sellado para la permanencia, Setién explica que los dos últimos tropiezos no obedecen una falta de actitud. Este vestuario no se rinde y confía en alcanzar la octava plaza. "No les veo relajados; sí, que están menos acertados".

Y analiza la ausencia en la última jornada de un jugador clave como Roque Mesa, que esta noche podría regresar al once. "Hablé con él, y se lo expliqué. Había visto que perdía un poco de lucidez, de chispa, inspiración -ante el Sporting-. Tengo que ver a otros jugadores que necesitan su momento (...) El Sporting corrió menos que nosotros. No hay datos objetivos. La ilusión y las ganas las veo. Otra cosa es el acierto. La racha que llevábamos, no era normal. Pero volveremos a ganar", insiste.

Cambio de cromos

En referencia a la política de rotaciones, anuncia "muchas novedades" y que Raúl será el meta titular. Del resto, guarda silencio. "Seguro que sí veremos a Lizoain en casa ... Todos tienen su momento. Esta tarea nunca es fácil. Me encantaría poder contentar a todo el mundo. Pero premio el esfuerzo".

Y explica que los cambios tienen un fin, que jamás afecte al rendimiento y espíritu ganador de la UD. "Las rotaciones es porque hay gente que merece minutos; han trabajado muy bien. Hay que conjugar todo con los momentos del partido, las necesidades que tenemos y, sobre todo, el criterio".

La última derrota ante el Betis, le ha servido para detectar las carencias. "En Sevilla hicimos un buen primer tiempo pero nos faltó profundidad. Les pedí a los jugadores que debíamos tener más pausa que ante el Sporting. Quizá me entendieron mal, porque aseguraron más el balón. Eso no tiene que ver con la actitud, que es positiva. Relacionarla con la derrota no es correcto".

Respeta el bagaje técnico del Espanyol, y advierte del potencial de Asensio y Hernán Pérez. "Es un partido complicado (...) Necesitamos estar lúcidos con el balón, controlar bien los espacios; así como las contras y vigilancias. Tendremos más balón y ellos, más espacios. Hay que tener cuidado con jugadores como Asensio, Gerard o Hernán...".

Nuevo proyecto y el Flaco

Aborta el debate sobre su continuidad, que cifra en un "99%" y adelanta que se han producido "varias reuniones" en las últimas fechas. "No ha cambiado nada. Vamos hablando y vamos concretando cosas. No veo problema que nos aparte. Lo tengo claro y supongo que el club también. Supongo que quedará hacerlo público, pero hay cosas que hay que hablar y ponernos de acuerdo y no habrá problema".

Sobre la continuidad del Flaco Valerón, asegura que tendrá "un tratamiento especial". "No he hablado con él. Sé que es un caso muy especial y le trataremos con la consideración que se merece. Aún falta la conversación a tres partes, que no depende de mí, Valerón o el propio club. Se gestionará bien". Y añadió que "en este equipo predomina la gente que quiere el balón al pie y no al espacio. Lo tendremos que analizar el año próximo". Consignas para el futuro, pero esta noche llega la fiesta de la salvación. Pone en valor la ambición del vestuario, que luchará por cada pelota en las últimas cuatro jornadas: "Le doy mucha importancia. No ya por el objetivo de salvar la categoría, sino porque no sumar puntos supone bajar puestos y yo quiero quedar lo más arriba posible", finaliza.

Compartir el artículo

stats