Kilómetro 35, la tierra prometida. La UD puede lograr de forma matemática, en esta jornada, que arranca esta noche con el duelo entre los amarillos y el Espanyol, su continuidad un curso más en la mejor liga del planeta. Con 40 puntos, si los de Setién doblegan al bloque de Galca alcanzan la cifra de 43 unidades.

Una cantidad, que sería inalcanzable para el Sporting (18º, con 32 puntos) si tropieza en el Camp Nou ante el Barcelona. El conjunto de Abelardo se cita mañana (19.30) con el líder de la competición, que además no tiene margen para el despiste ante el acoso de Atlético y Madrid por la corona de esta Liga [solo hay un punto de diferencia].

Tras el (0-8) de los azulgranas, con cuatro tantos de Luis Suárez, al Dépor en Riazor, en la última jornada, pocas opciones le quedan al Sporting de puntuar. Salvo aferrarse a la fe y a Jony, su activo más desequilibrante. El Getafe (31 puntos), penúltimo y también en el pozo, recibe al Valencia y si gana se pondría con 34. En el caso de que los de Setién superen al Espanyol (43), la cifra de nueve puntos de renta con los madrileños dictaría sentencia. Ya que los isleños tienen ganado el golaverage general (-8 por -31) con los azulones, cuando restarían las últimas tres jornadas de Liga.

El Levante, colista con 28, se pone a cinco de la permanencia y está abocado al abismo de Segunda.