La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor asistente de los mortales

Con nueve pases de gol, a Viera solo le superan Suárez, Koke, Messi, Cristiano, Bale y Neymar

El mejor asistente de los mortales

De un tiempo a esta parte la Primera División se divide en dos categorías. Están Barcelona, Real Madrid y un Atlético de Madrid que desafía a los dos imperios de la mano del 'Cholo' Simeone y detrás, muy detrás, el resto. Separadas por un abismo económico, son las dos Ligas de Primera. Los Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Gareth Bale, Luis Suárez, Karim Benzema y compañía compiten en otra dimensión y acaparan las principales estadísticas ofensivas. Y lo hacen a años luz de los demás.

En el apartado de goles los siete primeros (Cristiano, Suárez, Leo Messi, Benzema, Neymar, Griezmann y Bale) pertenecen a los tres contendientes por el título. Solo les huelen Aduriz, Bastón, Rubén Castro y Lucas Pérez. Y en la estadística de asistencias ocurre algo parecido. Los líderes son Suárez (15), Koke (13), Messi (13), Cristiano (11), Bale (10) y Neymar (10).

Detrás de ellos, muy cerca, se encuentra un jugador de la UD Las Palmas. Jonathan Viera es el máximo asistente de la Liga de los mortales. Están los galácticos y luego el mago de La Feria. Con nueve pases de gol empata con Marco Asensio, Toni Kroos y solo le superan los que juegan a otra cosa.

Con las dos asistencias que entregó frente al Espanyol se sitúa entre los grandes. Y eso que le costó empezar, pues la primera no llegó hasta la 15ª jornada, en un centro al área que embocó Willian José sobre la bocina para dar aquella intrigante victoria frente al Betis. Llegó entonces su castigo en Cornellà-El Prat, pero se desquitó a la semana siguiente ante el Granada con un gol y otras dos asistencias, la primera una combinación eléctrica con Tana dentro del área, y la segunda un toque sutil para superar por alto a un defensa y dejar totalmente solo a Sergio Araujo. Esas tres asistencia llegaron en el primer tramo de la era Quique Setién, cuando jugaba en el costado izquierdo en el 4-2-3-1 del cántabro.

Tres para Willian

Pero tras la lesión de Vicente el técnico cambió el sistema y le situó más centrado, en compañía de Tana para sembrar el pánico en las defensas. Así, contra el Barcelona dejó también solo a Willian José con un taconazo estratosférico.

Se descamisó la UD a partir de entonces. Y también Jonathan Viera, que ha dado en esta racha de siete victorias en diez jornadas un total de cinco asistencias. Continuó su exhibición ante el Getafe con un pase dentro del área que Tana hizo bueno al rematar tras darse la vuelta.

Las siguientes fueron un centro medido tras córner que cabeceó David García en El Madrigal y el libre indirecto dentro del área que en Anoeta que fusiló Willian. Y continuó con las dos asistencias de este viernes, un lujo para El Zhar y otro centro que cabeceó Bigas.

Viera es la referencia ofensiva de esta UD Las Palmas y es mucho más decisivo desde que juega por dentro. En el ranking de asistencias le siguen El Zhar con cuatro; tres suman Momo, Araujo y Tana, y dos David Simón. Pero no hay nadie como Jonathan Viera.

Compartir el artículo

stats