La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La noticia

Principio de acuerdo para la continuidad de Lemos

El representante del central espera que la operación se cierre "antes del final de Liga" y el jugador se rebajará la ficha

Mauricio Lemos está más cerca de continuar en la UD Las Palmas. Las reuniones que tuvieron lugar en la Isla entre su representante y el club hasta el comienzo de esta semana acabaron con un principio de acuerdo para que siga de amarillo. El jugador, de 20 años, es propiedad del Rubin Kazán pero la entidad insular ejecutará la opción de compra, que asciende a 1,9 millones de euros a desembolsar en cómodos plazos. Pero la UD tiene que negociar el acuerdo con el jugador y trabaja para que cuente con un contrato largo y una cláusula alta debido a su proyección.

En el marco de esas conversaciones todas las partes quieren lo mismo, y el deseo de todos está a punto de cumplirse. Su representante cree que "se cerrará antes del final de Liga" y destaca que el jugador "va a perdonar dinero de su sueldo" para seguir en la Isla ya que "en Rusia las fichas son altas".

El agente volverá a Gran Canaria en las próximas semanas para retomar la negociación y explica que no hay "ningún gran obstáculo" para que la operación se cierre próximamente. "Hasta que no esté firmado en el fútbol no se puede dar al cien por cien, pero se está negociando y todos estamos haciendo un gran esfuerzo. Hay interés de grandes clubes de Europa, pero vemos con buenos ojos que continúe, es el hábitat ideal para él", detalla Gerardo Rabajda. "Hay varios empresarios que participan en la operación y es complejo, pero antes de que termine la Liga debería estar cerrado", continúa el agente.

Emocionado por los aplausos

Mauricio Lemos está muy contento en la UD Las Palmas y en una entrevista reciente a este medio dejó claro que "seguir aquí sería lo mejor para mí". Con tan solo nueve partidos en Primera División ha enamorado a la afición, que le ha dedicado ya varias ovaciones. Esos detalles, como admite Rabajda, "le empujan todavía más" a quedarse en la Isla. "Le está muy agradecido a Las Palmas. El entrenador le ha hecho mucho bien por su estilo de juego y los aplausos de la afición le emocionan. Está muy contento con sus compañeros. Yo quiero que se quede", continúa Gerardo Rabajda. Su rendimiento ha sido tan alto que en la Federación de Uruguay le han llamado para desvelarle que le tienen en cuenta para la selección absoluta, que este verano disputa la Copa América Centenario en Estados Unidos, competición a la que asistirán grandes estrellas del fútbol mundial como Leo Messi, Luis Suárez o James Rodríguez.

Lemos está dispuesto a rebajar su ficha y adaptarla a la política de sueldos del club amarillo. Y es que procede del Rubin Kazán, donde los emolumentos pagados a los jugadores están en otra dimensión. De hecho, Miguel Ángel Ramírez ha confesado que ese era uno de los temas a tratar en las negociaciones. "El presidente de Las Palmas está haciendo un gran esfuerzo y Mauricio también. Va a perdonar dinero para quedarse y eso es un gesto importante porque no todos los jugadores lo hacen. En Rusia las fichas son altas", confiesa su representante. "Aunque los uruguayos en general maduran pronto, él recién empieza y queremos que cumpla con un proceso de un par de años, que se afiance en la categoría", añade.

Si todo avanza como está previsto, la continuidad de Mauricio Lemos sería la primera operación que cierre la UD Las Palmas de cara a la próxima temporada. El club insular se ha marcado ese objetivo, así como atar a Willian José, una negociación que se antoja más complicada ya que la opción de compra es inalcanzable.

De esta manera la UD Las Palmas se aseguraría contar en sus filas con un jugador de un futuro excelso. Y es que Mauricio Lemos apunta a convertirse en un central magnífico a tenor del rendimiento que ha ofrecido en sus primeros encuentros.

Sobrecarga en el abductor

El jugador se marchó lesionado del último partido contra el Espanyol. En el minuto 65 pidió el cambio por una molestia muscular y sufre, después de las primeras exploraciones, una sobrecarga en el abductor de su pierna derecha. Este lunes se realizará más pruebas para descartar una rotura, lo que le podría alejar de los terrenos de juego varias semanas.

Sin embargo, si es solo una sobrecarga el uruguayo estaría disponible (21.05 horas) frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes, un partido en el que el conjunto andaluz se juega la salvación.

Compartir el artículo

stats