La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Radiografía al talentoso jugador de La Feria

La explosión de Romario

En la mejor versión de su carrera, Viera, ocho dianas, está a uno de su registro récord en 2012

Jonathan Viera controla el esférico ante Neymar, en el Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

Debutante con la UD en agosto de 2010, a sus 26 años, con 115 actuaciones de amarillo, Viera abraza la excelencia. Tras su traspaso al Valencia por 2,5 millones en mayo del 2012, y su aciaga aventura en Bélgica, regresó en diciembre del 2014 para catapultar a los amarillos del infierno de Segunda a la novena plaza en la máxima categoría. Es el nuevo líder. Valerón le bautizó como su relevo natural. Con 78 duelos en Primera, su talento es infinito con Setién.

La etiqueta más letal de un artista llamado Viera. Esencia brasileña al servicio de la UD en el Olimpo. A sus 26 años, Jonathan Viera ha alcanzado la madurez justa para catapultar a los amarillos de las cloacas de Segunda a la novena plaza de la mejor liga del mundo. Ante el Espanyol, en la última jornada en el Estadio de Gran Canaria, firmó su diana número 8 y empata con Willian José en la categoría de pichichi del cuadro de Setién. A su aportación de pólvora, cabe añadir 9 asistencias. Un arsenal de talento.

Con 115 encuentros de amarillo, Viera está a un solo tanto de igualar su mejor cifra como goleador (9), que logró en la 2011-12 en la UD pero en Segunda [dirigido por Juan Manuel Rodríguez].Con 2850 minutos en 33 actuaciones en esta campaña, solo se ha perdido los duelos ante Espanyol y Betis -el primero por una decisión disciplinaria y el segundo, para descansar-.

La influencia del mediapunta de La Feria en la cifra de 43 puntos ha sido capital. Sus goles y asistencias se han traducido en 22 unidades. Se estrenó como artillero en el Camp Nou en la derrota ante el Barça (2-1). Marcó en la victoria ante la Real Sociedad (2-0), en el empate ante el Valencia en Mestalla (1-1) y le puso un balón de oro para el estreno anotador de Willian José ante el Betis (1-0). En diciembre, ante el Granada, hace justo una vuelta, logró su cuarta diana y brindó dos asistencias. El 31 de enero, ante el Celta, y de penalti, superó al arquero celeste en el 1-1. Luego llegaría otro zarpazo de Willian en el (2-1).

Ante el Barça, otro gesto técnico dejó al brasileño solo ante Bravo, que aprovechó para el 1-1. De penalti, ante Getafe y Valencia, estiró su nómina atómica y con el Espanyol alcanzó la excelencia.Como en El Madrigal, con un córner, que David García , remató a la red.

Compartir el artículo

stats