La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso del francotirador de Las Mesas

Nauzet Alemán se aferra a su año de contrato

El extremo, que regresará en este final de Liga, se muestra ilusionado y útil para la nueva UD

Nauzet Alemán, durante un entrenamiento en Barranco Seco. Sabrina Ceballos

"Tendrá su oportunidad porque se lo merece". Las palabras de Setién al francotirador de Las Mesas se han convertido en gasolina súper para el '7' amarillo. Revitalizado y en plena forma, oposita a su vuelta ante el Granada en Los Cármenes. Su última actuación fue ante el Rayo Vallecano (6 de febrero).

La hora del francotirador. Nauzet Alemán afronta las últimas tres jornadas con la ilusión de un juvenil. Es consciente de que se acerca la oportunidad de lucir su magia en un curso convulso. A sus 31 años, y con contrato hasta junio del 2017, no ha pisado el césped desde la derrota en Vallecas ante el Rayo (2-0, el pasado 6 de febrero). Las palabras de Setién, de que el extremo diestro volverá a los terrenos de juego en este final de Liga, conforman el consuelo perfecto para un luchador incansable. La explosión del caso Chester [el de Las Mesas y Araujo fueron expedientos por saltarse el régimen interno y salir de fiesta tras el partido ante el Barça] lastró de forma notable las esperanzas de Nauzet en este curso del regreso al Olimpo del balón. Sueña con volver a jugar y ayudar en esta lucha por la octava plaza en el campeonato liguero.

"Me resta un año más; solo pienso en jugar y en darlo todo por el escudo", ha reiterado el francotirador de Las Mesas, que ya descartó en una entrevista a este medio -tras la agresión que sufrió en la fatídica noche del caso Chester-. La opción de rescisión de contrato en junio ha sido descartada por el extremo.

La figura de Nauzet Alemán ha estado vinculada a la historia reciente de la entidad amarilla. Luce la etiqueta de héroe en los dos últimos ascensos de la UD. En 2006, su aportación como asistente de lujo fue capital para dejar atrás la Segunda División B. Su binomio con Marcos Márquez rescató a la entidad de las catacumbas del balón. En la pasada 2014-15, firmó una primera vuelta espectacular y acabó con nueve dianas. En la actual, suma 232 minutos en nueve encuentros.

Tras adelantar Setién que Nauzet tendrá minutos en este final de campaña, su rendimiento en los entrenamientos ha sido reseñable. Este sábado, ante el Granada, podría poner fin a su etapa más negra como estrella de la UD en el estadio de Los Cármenes. Encadena 14 partidos en la grada, tres de ellos por baja médica. Su último encuentro en el Gran Canaria se remonta al 31 de enero ante el Celta de Vigo. Se acerca el regreso del francotirador.

Compartir el artículo

stats