La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Próxima jornada

Quique Setién seguirá con su política de rotaciones en Granada

El técnico cántabro podría hacer cinco o seis cambios con respecto al Espanyol

Ángel López. QUIQUE CURBELO

Parece que ya será una tónica habitual durante los tres encuentros que restan para que se consuma la temporada 15-16 en Primera División. Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, continuará aplicando en Granada, el próximo sábado a partir de las 21.05 (hora de Canarias), la política de rotaciones que ha venido aplicando, y anunciando, desde el encuentro del lunes de la pasada semana contra el Real Betis en Sevilla. El mismo hecho se produjo sólo cuatro días después en el Estadio de Gran Canaria contra el Espanyol.

Así pues, aventurarse con la alineación inicial que presentará el conjunto amarillo en el Nuevo Los Cármenes será, de nuevo, cuestión de riesgo. A pesar de ello, lo que sí se puede atisbar es que habrá entre cinco o seis cambios con respecto al once del pasado viernes.

En la meta, habrá que ver si después de dos partidos consecutivos Quique Setién seguirá dando minutos a Raúl Lizoain, o apuesta por la vuelta del sevillano Javi Varas.

En la línea defensiva, Aythami, tras cumplir sanción, retornará al centro de la zaga, donde podría coincidir con David García, por lo que David Simón estaría en el lateral diestro. En el siniestro, el turno será para Javi Garrido al tener que cumplir un encuentro de suspensión Dani Castellano.

Pasando a la medular, más interrogantes. Hernán, con pocos minutos ante el Espanyol, y Montoro, inédito en el choque contra el conjunto blanquiazul, se atisban como titulares en el centro del campo amarillo. Otro que cuenta con opciones en esa parcela es Ángel López, que podría ejercer de pivote defensivo frente al Granada el próximo sábado en tierras granadinas. Valerón, Nili e incluso Nauzet Alemán, desterrado desde su incidente nocturno grave, abren el abanico de posibilidades en cuanto al próximo desplazamiento.

Tampoco resulta descartable que de cara a esta jornada, como ocurrió ante el Real Betis, Quique Setién decida dejar en la Isla a puntales en su esquema como Roque y Jonathan Viera, sobre todo viendo lo bien que les sentó el descanso anterior.

En lo que respecta a la delantera, en el Nuevo Los Cármenes, Sergio El Chino Araujo cuenta con todas las papeletas para buscar el gol, y de paso continuar adquiriendo confianza.

Compartir el artículo

stats