Un modesto en la zona noble. La UD, a falta del Celta-Granada, que se disputa esta noche (19.30 horas), cierra la 35ª jornada en la novena plaza. El agónico tanto de Negredo (84') privó al Getafe de la victoria y brindó al Valencia un punto bendito. Con este marcador (2-2), el cuadro che de Ayestarán le roba la octava plaza a los amarillos. El próximo sábado (21.05 horas y con las cámaras de la TVE), la UD visita al Granada en Los Cármenes.

El conjunto nazarí ocupa la 17ª plaza, con 33 puntos, y se encuentra necesitado en su dramático intento de escapar de la quema del descenso. En la primera vuelta, los amarillos se impusieron con holgura (4-1). En las dos últimas jornadas, el calendario ha deparado a los de Setién, medirse al Athletic de Bilbao en el Estadio de Gran Canaria (8 de mayo) y concluir el campeonato ante el Málaga en La Rosaleda (15 de mayo).

Con 43 puntos y 12 victorias, los amarillos se encuentran a solo tres unidades de igualar la marca de la UD de Sergio Kresic en la edición liguera 2000-01. Dirigidos por el croata, los amarillos concluyeron el campeonato con 46 y 13 triunfos. Lograron la permanencia y terminaron en una decorosa 11ª plaza.

Los de Setién, con Willian y Viera como goleadores, están en disposición de superar ese registro de puntos, 15 años después. Y además, optan a la octava plaza. Sería la mejor clasificación desde 1979 en Primera.

Barranco Seco y Estadio

Los amarillos se ejercitan esta tarde (18.00) en Barranco Seco y mañana (10.30) en sesión matutina, en idéntico escenario. El miércoles y jueves el trabajo se realizará, a puerta abierta, en el Estadio de Gran Canaria (desde las 10.35). El viernes, 9.00 horas, la expedición inicia el desplazamiento a Granada, que se efectuará con escala en el aeropuerto Costal del Sol de Málaga.