La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo proyecto 2016-17

Viera: "Valerón se ha ganado el derecho a retirarse cuando lo decida; no que lo retiren"

El mediapunta reclama la continuidad del mito hasta junio del 2017 -"Está para jugar, espero que el club no le deje ir", determina

Jonathan Viera (d) abraza a Valerón, en la celebración del 21-J, tras eliminar al Zaragoza y sellar el ascenso. QUIQUE CURBELO

De estrella a figura eterna. Jonathan Viera, héroe en la goleada ante el Espanyol (4-0), con un tanto y dos asistencias, analiza el nuevo proyecto 2016-17 y considera fundamental que Valerón siga vistiendo de corto. "Está para jugar, espero que el club no le deje ir". Resalta su psicología para guiar al vestuario.

La petición de Viera para la segunda campaña en el paraíso. De genio a genio. Un guiño a la leyenda. Jonathan Viera Ramos, mediapunta de la UD, capital en la permanencia del conjunto amarillo, con 8 tantos y 9 asistencias, confía que la entidad grancanaria estire la vinculación de Juan Carlos Valerón en el nuevo proyecto 2016-17 en la galaxia. El Flaco termina su contrato el próximo 30 de junio y aún no se han pronunciado. Cerca de cumplir los 41 años, el futuro del '21' está en el aire [la UD le ofreció una campañas más y ha dejado la elección en su mano: continuar en el césped o pasar al organigrama técnico].

Viera mueve ficha y responsabiliza la salvación matemática, lograda el pasado sábado, tras la derrota del Sporting en el Camp Nou, al mito y mundialista de Arguineguín.

"Espero que el club no deje ir a Valerón; es el mejor dentro y fuera de los terrenos de juego. ¿La edad? Está para jugar. Y se ha ganado el derecho a retirarse cuando él lo decida; no que lo retiren", determina el talentoso jugador de La Feria.

En la última jornada ante el Espanyol, Valerón saltó al césped en el minuto 75 y fue ovacionado. El Flaco computa en este curso, 12 encuentros de Liga y 5 de Copa [con un total de 752 minutos]. Para Viera, la influencia del '21' no se limita únicamente al césped. Su liderazgo y carisma ha resultado vital en los momentos críticos del campeonato. "Ha sido clave a la hora de inculcar una de las razones capitales de la permanencia como fue la del sacrificio de todo el vestuario. Así como en la entrega y acierto en la racha -siete victorias en las últimas diez jornadas y cuatro lejos del Estadio de Gran Canaria-. No todo está en el césped, hay que poner en valor el trabajo de Valerón en la caseta. Porque el vestuario que hay, el gran ambiente que reina, es gracias al Flaco. Merece seguir en la UD, es insustituible en el proyecto".

Embajador institucional

Juan Carlos Valerón completó ayer una jornada de domingo agitada. Acudió al Gran Canaria Arena para presenciar la 29ª jornada de baloncesto de Liga Endesa entre el Herbalife y el Morabanc Andorra. Por lo tarde, acudió a la final de la Danone Cup, torneo de categoría alevín que coronó a la UD Las Palmas en Maspalomas -tras batir al CD Tenerife en la gran final-.

El Flaco siente debilidad por la cantera y sus charlas con los jugadores de la base amarilla forman parte de la rutina formativa de la cadena. Manuel Rodríguez Tonono, responsable del área de formación y captación de la UD, mantiene un estrecho vínculo profesional con el mito amarillo. Aclamado en Riazor, en la pasada 32ª jornada, Valerón se mostró enigmático sobre la opción de estirar su carrera un año más. "Ya veremos, lo afrontaré con naturalidad, como todo lo que hago. Siempre pienso en lo mejor para el club. A final de temporada, se sabrá".

La voz de Viera no es la única que ha salido a defender las condiciones, no solo futbolísticas, sino de liderazgo de Juan Carlos Valerón. El extremo zurdo Momo elevó a los altares al 21 en su emotivo regreso a La Coruña: "Allí es Dios, es como si viajase al cielo. Y para nosotros, es algo más que un referente. Es una institución y la mejor solución para cualquier problema en el césped o fuera; siempre aporta algo. Su experiencia es un tesoro", apostilló.

Con 401 duelos en Primera -ocupa el puesto histórico número 62-, Valerón es una institución en la máxima categoría. En su segundo ciclo de amarillo, con la UD computa 152 participaciones en las tres categorías. El próximo 17 de junio cumple 41 años y es el abuelo de la galaxia de Messi y CR7. Viera irrumpe en el debate. ¿Llegó la hora del Flaco?

Compartir el artículo

stats