La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La noticia

Wakaso, casi imposible

La continuidad del ghanés, goleador ante el Espanyol, se aleja por su salario del Rubin Kazán que ronda los 1,5 millones - En el caso de Momo, aún no ha firmado - Bigas, el más cotizado -Aquí están los frentes abiertos

Wakaso, el pasado sábado, tras anotar su tanto de volea al Espanyol

El nuevo pistolero ghanés y los frentes abiertos. Las gestiones de la nueva era. Con la permanencia sellada de forma matemática, a falta de tres jornadas -ante Granada, Athletic Club de Bilbao y Málaga-, los despachos del club amarillo afrontan jornadas frenéticas. Perfilan los detalles de la configuración del nuevo plantel 2016-17. El de la confirmación y madurez en el Olimpo del balón. En ese puzzle de talento y raza, el nombre de Mubarak Wakaso aparece en la primera casilla.

El internacional ghanés, que logró un tanto de bandera ante su exquipo el RCD Espanyol, en la última jornada, se aleja de la UD de cara a la próxima campaña. Cedido por el Rubin Kazán ruso, hasta el 30 de junio, su salario conforma el gran obstáculo para renovar el acuerdo.

La nómina, que ronda los 1,5 millones de euros -el club isleño solo hace frente a una parte (300.000, cifra que encaja en las restricciones económicas)-, no es asumible por la UD y además Wakaso, que tiene cartel en Europa, maneja ofertas superiores para el próximo curso.

Se aleja por tanto el poderoso jugador africano de la versión 2.0 en la galaxia. El extremo, que también puede actuar en la parcela central, se lesionó ante el Getafe -1 de marzo- y luego forzó para estar con su selección en una eliminatoria ante Mozambique de clasificación para la Copa de África. Sin contar con el alta competitiva del club amarillo, sufrió un nuevo percance muscular pero regresó a lo grande ante el Espanyol -club con el que completó 27 encuentros y firmó tres dianas-. Con una volea de cine, cuando llevaba apenas nueve minutos en el césped, coló el balón en la escuadra. Aclamado por la grada del Gran Canaria, se escuchó un cántico recurrente en esta campaña: '¡Wakaso balón de oro; balón de oro!'.

El centrocampista de 25 años del Rubin Kazán acumula en este curso 18 duelos de Liga, con el citado gol ante el cuadro periquito, y un total de 834 minutos. En Copa, con cuatro partidos, vio portería ante el Eibar en Ipurúa. Otra diana de bandera. Cabe reseñar que la UD maneja una opción de recompra, de 2,5 millones de euros, sobre el ghanés y que debe hacerse frente antes del próximo 1 de junio. Debido a la elevado salario del internacional ghanés, los amarillos, en este punto de la película, no contemplan ejecutarla. El Panathinaikos FC, de la máxima competición griega, ya se interesó en el pasado mercado invernal por el '12' de la UD. Ex del Celtic de Glasgow y Villarreal, ha completado 17 partidos en Europa.

Aclamado pero sin acuerdo

La segunda carpeta que figura en la mesa de los ejecutivos de la dirección deportiva es la de Jerónimo Figueroa 'Momo'. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y es agente libre -puede negociar con cualquier club-. El presidente Miguel Ángel Ramírez ha reconocido que existe un acuerdo verbal para su continuidad una temporada más. Sin embargo, no se ha producido la firma.

El entorno del alfil, que fue aclamado ante el Valencia, Sporting y Espanyol en el Gran Canaria, asegura que en las próximas jornadas se mantendrá una cumbre definitiva. Y trasladarán una contraoferta de dos campañas. Con ofertas del fútbol israelí y turco, no habrá problemas para la continuidad de uno de los pilares básicos en la resurrección de la UD. A sus 33 años, con 20 partidos en este, ha brindado 4 asistencias. Ha recuperado el nivel sublime de su etapa en el Xerez.

Culebrón

El genio de Arguineguín termina su vinculación el 30 de junio con 41 años. La entidad le ha trasladado la posibilidad de seguir una campañas más. El talentoso mediapunta lo está valorando, a la vez que en el vestuario ya se pronuncian para que estire su vinculación hasta 2017. La opinión de Setién será clave. Solo ha jugado 302 minutos en esta Liga.

Willian José y Lemos

El pistolero brasileño Willian José, que pertenece a un fondo de inversiones y al Deportivo Maldonado del fútbol uruguayo, figura como cedido y el 30 de junio concluye el préstamo. Con cartel en Primera, tras sus ocho tantos, uno al Madrid y otro al Barça, existe un preacuerdo para que estire su periplo en la Isla. A sus 24 años, está en el escaparate ideal. Dispararía su cotización otro capítulo de pólvora de amarillo. Un negocio redondo a la vista.

Bigas, el refuerzo perfecto

El zaguero balear, al que le restaría un año más, llegó en julio como el primer alta del Mallorca. Con 24 partidos y tres goles, es una de las sensaciones del campeonato. Ya es codiciado en la liga del caviar.

Compartir el artículo

stats