La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La voz del arquitecto del milagro

Setién: "Esta UD será recordada por su propuesta y estilo de juego"

El técnico de la UD antepone la fórmula a los resultados

Quique Setién dialoga con Vicente, ayer, antes del entrenamiento. ANDRÉS CRUZ

El estilo como símbolo eterno. Setién, técnico de la UD, repasó ayer en los micrófonos de la emisora oficial del club, su situación contractual, la de los jugadores que acaban contrato y confía que le recuerden por la fórmula de juego. "Al equipo de este año le recordarán no por salvarse a tres jornadas del final sino por cómo jugaba. Se van a olvidar de los resultados, de los nombres de los jugadores. Pero se recordará la propuesta... Eso es lo que quedará, que nos hizo disfrutar en el césped".

Pendiente del '21'

El futuro del Flaco -acaba contrato con 41 años- es una decisión "únicamente personal". "Es especial y también para mí. Le dije que le vería como a los demás. Ya le diré lo que pienso con respecto al año que viene; pero la decisión es suya. Es el compromiso con el presidente". Y recordó que su salida del Racing fue traumática y que no quiere que le pase a Valerón. "Cuando me retiré, sentí que se me había faltado al respeto. Me fui por la puerta falsa, tras ser importante... No quiero comportarme con Valerón como lo hicieron conmigo. Siempre seré respetuoso con él; esté o no. Su comportamiento fue ejemplar. Le he respetado al máximo por lo que significa, pero tengo un papel que cumplir y tomar decisiones".

Reitera que su continuidad está asegurada, y que no depende del salario."No es dinero; es todo. Es acomodar las cosas a mi fórmula. Sé que es imposible. Se lo dije al presidente: para hacer las cosas a mi manera necesito comprar un club... Hay cosas que considero imprescindibles. No quiero más poder como se ha dicho". Tras reunirse con Miguel Ángel Ramírez, aplaza, una vez más, el acuerdo al final de Liga. Reconoce que le gustaría imponer más orden. "Nunca he sido partidario de imponer sanciones. Hay jugadores que necesitan disciplina. Porque quizá nadie le ha dado un cachete o puesto en orden a tiempo. A base de sanciones nadie cambia... Se hace en función de convencer".

Roque, Momo y Nauzet

Para Roque y Momo, una lluvia de elogios. "Me ha sorprendido mucho Roque por delante de la defensa en solitario. Ha sido receptivo para ello. Momo también, sabía que era un grandísimo jugador pero no tanto como lo ha demostrado. Me escucha y sabe que tengo razón: puede trabajar mucho más a pesar de la edad (...) Viera todavía tiene muchísimas cosas que corregir. Tiene disposición para mejorar y margen. Es extraordinario". Sobre Nauzet, confía en su recuperación y en relación a su suplencia, añade que "otros han estado mejor".

Compartir el artículo

stats