Paella, chuletada, Aduriz y carpetazo a un curso de ensueño. La visita del Athletic Club de Bilbao, que servirá de despedida para el curso de la gloria y permanencia, se disputa el domingo 8 de mayo y desde las 16.00 horas en el Estadio de Gran Canaria. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció la implantación de horario unificado, y los diez partidos de la máxima categoria se juegan a la misma hora.

En la previa de la 37ª jornada, la UD brindará a sus aficionados y abonados una paella gigante para unos 20.000 comensales. El almuerzo tendrá lugar en la Fan Zone -junto a la entrada de la grada Curva-. El Athletic de Ernesto Valverde marcha sexto en la tabla y pugna con Celta y Sevilla por dos plazas en la Liga Europa. El máximo realizador es el delantero internacional Aduriz (que cuenta con 17 dianas).

En la última jornada, la LFP plantea, para los equipos que no tengan nada en juego, desarrollar el duelo el viernes 13 de mayo y desde las 19.30 horas. En esa franja se podría celebrar el Málaga-UD, ya con los dos equipos con los objetivos sellados.

Los amarillos regresan hoy al trabajo (10.00 horas) en Barranco Seco y mañana, desde las 17.00 horas, la sesión se llevará a cabo en el Gran Canaria. Será a puerta abierta y se espera la asistencia de tres centenares de fieles. El jueves, también será en el estadio de Siete Palmas (10.30).