La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trabajo defensivo

Los amarillos son la quinta mejor defensa de la segunda vuelta de Primera

Con 19 goles recibidos, solo Atlético (8), Barça (13), Madrid (14) y Villarreal (15), mejoran los guarismos del conjunto de Quique Setién

Aythami Artiles presiona al delantero Paco Alcácer (Valencia). EFE / ÁNGEL MEDINA

Defender como leones. Una de las claves de la resurrección primorosa de la UD. El cuadro amarillo de Setién, que ha recibido 46 tantos en 35 jornadas -una media de 1,3 dianas por encuentro-, ocupa la posición décima en la relación de las mejores retaguardias de la competición del caviar. En el Olimpo del balón, prima el equilibrio isleño.

Si centramos el análisis a la segunda vuelta (16 encuentros), el bloque isleño ha recibido 19 goles. Presenta la quinta mejor cifra de la liga de las estrellas. Solo es superado por el Atlético de Madrid (8 goles encajados), Barça (13), Real Madrid (14) y Villarreal (15). Los peores guarismos en la segunda parte del campeonato son para el Getafe (37) y el Espanyol (37). La media de la UD en la segunda vuelta es de 1,1.

En las últimas 16 jornadas -el segundo acto de la Liga arrancó en el Gran Canaria a ante el Atlético de Madrid, el pasado 17 de enero- los de Setién ha dejado su portería a cero en cinco de ellas -ante SD Eibar, Getafe, Villarreal, Real Sociedad y Espanyol-. En las dos primeras batallas, ante Atlético y Levante, recibieron seis tantos. Superado ese tramo crítico, alcanzaron la excelencia.

Tramo de gloria

En las últimas 10 jornadas, los amarillos solo han recibido seis dianas. Presentan el mejor guarismo de la liga de las estrellas, después del -5 del Atlético de Madrid. Los de Simeone solo han sido batidos en cinco ocasiones. Tras la solidez del semifinalista de Champions y segundo del campeonato, aparece la galaxia amarilla. El pundonor de Aythami Artiles, la serenidad de David García, la velocidad de Lemos, los reflejos de Varas...Los condimentos de la muralla de hormigón armado.

Compartir el artículo

stats