La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores

Bigas y Viera, con Messi, Neymar y Luis Suárez en el once ideal

La UD cuela a dos jugadores en el equipo más acertado de la última jornada de competición

Imagen del once más valioso de la 35ª jornada con Bigas y Viera. LP / DLP

Viera y el tridente más letal del planeta. El mediapunta de la UD fue incluido ayer en el mejor once de la pasada 35ª jornada. Junto al grancanario, aparece el zaguero mallorquín Pedro Bigas del equipo isleño. Con la pareja, nueve figuras de primer orden, capitaneados por el Balón de Oro Leo Messi. El delantero del bloque culé está escoltado por Luis Suárez y Neymar. En portería, el Zamora de la competición: Oblak.

En la defensa, junto a Bigas, figuran el sevillista Carriço y el lateral brasileño Filipe Luis (Atlético de Madrid). Sarabia (Getafe), Koke (Atlético de Madrid) y Susaeta (Athletic) completan junto a Viera la zona de creación en el equipo fantástico. Los tres mosqueteros del Barça -Neymar, Messi y Luis Suárez- lideran el frente ofensivo.

Jonathan Viera logró un tanto y brindó dos asistencias ante el Espanyol. Por su parte, Bigas, que batió a Arla de cabeza, completó una actuación portentosa ante los periquitos. Nabil El Zhar y Wakaso se sumaron a la fiesta para firmar la 12ª victoria del campeonato liguero.

Relación simbólica

El meta colchonero Oblak dejó su portería blindada ante el Málaga. Ha recibido 16 tantos en 35 jornadas y opta a convertirse en el mejor Zamora de todos los tiempos. Tiene el título honorífico de arquero más seguro de la 2016-17 en el bolsillo -Bravo es el segundo tras encajar 22- pero ahora está a un paso de entrar en la leyenda de la Liga.

Si se mantiene imbatido, o recibe un tanto, en los tres partidos que restan (ante Rayo Vallecano, Levante y Celta de Vigo) lo habrá conseguido. Y así romperá el registro de Liaño en la 1993-94 con 18 goles encajados en 38 partidos -una media de 0,47 goles- cuando defendía la portería del Deportivo.

En este equipo de talento y fantasía, Oblak tiene a Carriço y al internacional brasileño Filipe Luis como guardaespaldas. Y el nervio de acero de un Bigas, que se ha convertido en el gran fichaje de la UD.

En la sala de máquinas, Koke que computa 5 goles y 14 asistencias. Es el cerebro del Atlético, que esta noche busca la final de la Champions ante el Bayern Múnich. Como aliado del internacional (22 ocasiones), la esencia brasileño de Viera.

El tridente de los 82 goles. Luis Suárez (34), Messi (30) y Neymar (32) aniquilaron al Sporting de Gijón para engordar sus cifras de vértigo. El uruguayo logró cuatro dianas ante los asturianos -dos penalti-. La Pulga de los cinco Balones de Oro y el brasileño -también de pena máxima- cerraron la fiesta. Un once simbólico. Dos amarillos y tres monarcas de la galaxia más mortífera.

Compartir el artículo

stats