27 de abril de 2016
27.04.2016
UD Las Palmas . Nuevo proyecto 2016-17

Mauricio Lemos marca los plazos de su fichaje por la UD

El central uruguayo asegura que se puede cerrar la operación "esta semana"

27.04.2016 | 11:57
Mauricio Lemos, en imagen de archivo, en la sala de prensa de Barranco Seco.

De cedido a jugador en propiedad. Lemos, cuestión de días. El marcador central uruguayo, que no estará ante el Granada por una lesión muscular en el aductor derecho, ha asegurado, tanto en Radio Nacional como en el programa Territorio UD, que su cambio de rol en la entidad amarilla es inminente."Sería un paso importante para mi futuro, para seguir creciendo creo que Las Palmas es un buen equipo, faltan unos pocos detalles que durante esta semana creo que lo arreglaremos, si no pasa nada se va a arreglar todo", admitía Lemos en RNE.

La operación, cuyo principio de acuerdo, ya fue adelantado por este periódico el pasado domingo, es una operación redonda. Por 1,9 millones de euros, a pagar en cuatro plazos, el internacional charrúa en las categorías inferiores ya sería propiedad de la UD. Llegó en enero cedido por el Rubin Kazán y se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato liguero.

En este curso liguero, ha completado 9 encuentros ligueros (un total de 646 minutos) y se ha cruzado con éxito con artilleros de la talla de Messi, Soldado, Paco Alcácer o Lucas Pérez. Debutó ante el Barça, en el Gran Canaria, el pasado 20 de febrero, como pivote defensivo. Una demarcación en la que se siente cómodo. Además, este verano puede ser especial para Lemos, podría formar parte del combinado nacional absoluto de Uruguay para la disputa de la próxima Copa América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine