La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El reportaje

La quinta de Jonathan Viera toma la galaxia

El atacante de La Feria, con ocho goles, dispara su valor de mercado de 3,5 a 15 millones de euros -Roque, capital en la reacción de la UD, en torno a 3 'kilos'

Jonathan Viera celebra un tanto en esta campaña. Quique Curbelo

"Estos chicos se han revalorizado, son nuestro patrimonio. Su trabajo no ha pasado desapercibido". El discurso de Setién, una vez más, ha dado en el clavo. En el Wall Street del balón, las perlas de la UD elevan su cotización, según los datos de la Liga. La más reseñable, la de 'Jony'. Desde el ascenso, sube un 340%.

De figuras anónimas a piezas codiciadas en la finca de Messi y Cristiano Ronaldo. Una filosofía en el escaparate. Bajo la conquista de la permanencia de la UD, respira una generación de talento infinito.La quinta de Viera. La Liga de Fútbol Profesional, a través de LigaFantasy -que establece un sistema de puntuación en las redes sociales-, se rindió ayer a dos amarillos de moda. Solo es la punta del iceberg. Jonathan Viera, con 24 puntos, fue nombrado el mimbre más valioso de la pasada 35ª jornada junto al pichichi de la competición, el uruguayo del Barça Luis Suárez -también con 24 puntos y que cuenta con 34 tantos-.

Viera, conocido como Romario, logró un tanto y dos asistencias ante el RCD Espanyol. En esta campaña, cuenta con ocho dianas y ocho asistencias. Es la mejor de su carrera -tiene 26 años-. Además, fue premiado por partida doble, al ser incluido en el mejor once de la jornada 35. En ese equipo fantástico, también aparece el zaguero amarillo Pedro Bigas, que suma tres tantos.

Con la salvación ya sellada de forma matemática, y cuando los ogros del planeta de caviar se juegan la corona -Barça, Atlético y Madrid están en un punto-, aparece como una estampida de magia la generación de Romario. El valor de los canteranos, forjados en la factoría de Siete Palmas, se ha disparado. Viera, según la citada web de la Liga de Fútbol Profesional, está tasado en 15 millones de euros. La UD abonó al Standard de Lieja, el pasado julio, un 'kilo' por el talentoso jugador de La Feria.

Tras ser una de las figuras del reciente ascenso del 21-J [de su bota salió el centro que peinó Ortuño, para que Aythami Artiles asistiese a Araujo en el 2-0 al Real Zaragoza], acabó la campaña con un valor de 3,5 millones según la LFP. Ha dado un salto del 340%. Letal en la banda izquierda y en la mediapunta, ya reconoció en su última comparecencia ante los medios que espera una avalancha de ofertas. Pero su corazón es amarillo. Tras 114 duelos con la UD -en dos etapas- y 76 en la máxima categoría -33 con el escudo grancanario-, está de dulce.

Pero no es el único. Roque Mesa, que estaba tasado en cerca de un millón de euros, ahora vale el triple. En la publicación digital Transfermarkt lo dejan en 2 kilos. Pretendido por el Sevilla y Villarreal, ha completado 32 actuaciones en el curso de su estreno en la liga de las estrellas. Es el timonero perfecto. Lleva las riendas con maestría de una UD que lucha por la octava plaza.

Otro marqués de la medular es Vicente Gómez. Ha duplicado su valor -de un millón a dos millones de euros. Tana, una figura directa al ostracismo, se acerca también a los dos 'kilos'. El pasado verano, tras solo jugar 31 minutos, valía 200.000 euros. Es una subida del 745%.

La locomotora

David Simón -25 duelos en su estreno- estuvo tasado en 2,4 millones de euros el pasado mes de noviembre según la LigaFantasy. En Transfermarkt, la fijan en 1,5. Fundamental en el pasado ascenso, ha duplicado su precio de salida. Renovado tras su notable actuación en Balaídos -septiembre-, lucha por recuperar su protagonismo en la primera línea.

Dani Castellano, Hernán Santana, Raúl Lizoain, Nili Perdomo... Los mimbres de la factoría se han presentado en sociedad. El lateral zurdo está en 1,2 millones, por el 'kilo' del centrocampista de Zárate, goleador en el Santiago Bernabéu. El meta se ha adueñado del puesto y maravilló ante el Espanyol. Está iniciando el despegue, se ha fijado una cifra próxima al medio millón. Igual que Nili, que se estrenó en el Pizjuán. Platanitos en la bolsa del balón. La determinación de Setién ha disparado la cotización de una nómina de canteranos listos para la gloria. Al son del genio Viera.

Compartir el artículo

stats