La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

El momento de Nauzet

El de Las Mesas vuelve a viajar con el equipo casi tres meses después de su último partido

El momento de Nauzet

Estadio de Gran Canaria. 8.45 de la mañana de este viernes. Nauzet Alemán vive su primer paso para volver a sentirse futbolista. El de Las Mesas se sube a la guagua de la UD Las Palmas y se desplaza justo a sus compañeros al aeropuerto de Gran Canaria, donde el equipo iniciará un tortuoso viaje a Granada para competir mañana (21.05 horas) en el Nuevo Los Cármenes.

El extremo de la UD Las Palmas viaja con el resto del equipo casi tres meses después de su último desplazamiento, a Vallecas el 6 de febrero, fecha también de su último partido. Ha sido convocado por Quique Setién en una lista de 21 jugadores, todos los disponibles para la cita de este sábado. El técnico cántabro solo cuenta con las bajas ya esperadas del central Mauricio Lemos por lesión y del lateral izquierdo Dani Castellano por sanción, y se lleva a todo el equipo ya que quedan dos entrenamientos pendientes.

"Tengo que decidirlo todavía. Ya dije en su momento que él tendría sus minutos, no sé cuándo pero los tendrá", aseguró ayer Quique Setién al respecto de las posibilidades de Nauzet. El cántabro tendrá que hacer tres descartes, por lo que el de Las Mesas no las tiene todas consigo, pero la garantía de que participará en los últimos encuentros le da muchas opciones de disputar el encuentro de mañana.

Nauzet fue el protagonista del capítulo que más polvareda levantó en esta temporada. El jugador fue expedientado por el club, sancionado con 12.387 euros y siete días de empleo y sueldo, además de dos semanas apartado del trabajo junto al resto de compañeros por la comisión de dos faltas graves. El jugador salió por la noche sin autorización y no acudió al día siguiente al entrenamiento programado en Barranco Seco, motivo de las sanciones. Además, en dicha salida nocturna fue agredido en la cara y recibió 18 puntos de sutura. El conflicto todavía está en los tribunales.

El inicio de la buena racha

Ese episodio, junto con el protagonizado por Sergio Araujo, que también salió de fiesta esa misma noche y no pudo ejercitarse al día siguiente por encontrarse indispuesto, tuvo una repercusión nacional que dejó en un mal lugar a la UD Las Palmas. Sin embargo, desde entonces el equipo amarillo encadenó una racha excepcional que le ha allanado la permanencia. El objetivo se cumplió a tres jornadas para el final gracias a una dinámica de siete victorias, un empate y dos derrotas que ha dejado a los amarillos en la novena plaza.

Futuro en el aire

El incidente puso en jaque la continuidad de Nauzet en la UD Las Palmas y de hecho varios responsables del club abogaron por su despido. Sin embargo, tras el expediente y la multa regresó al trabajo con el grupo. Con contrato hasta el 30 de junio de 2017, su futuro es una incógnita. Apenas ha disputado 238 minutos en Liga, dato que le sitúa como el segundo jugador que menos ha participado en este curso. En las próximas semanas tendrá la oportunidad de resarcirse y dar otro paso con el que volver a sentirse futbolista.

Compartir el artículo

stats