Los pecados de la UD en una noche maldita. Quique Setién, preparador amarillo, lamentó el escaso acierto en las dos acciones a balón parado -saques de esquina- que costaron el segundo y tercer tanto. "El equipo ha estado bien en casi todo, quizá nos ha faltado defender mejor esas jugadas a balón parado que en general durante la temporada no hemos tenido problema... Hemos recibido dos goles de córner que no es lo habitual. Tengo que ver las jugadas de nuevo (...) Hemos hecho una primera parte extraordinaria teniendo en cuenta el rival, que ha jugado casi con 4 arriba...En la segunda hemos estado más imprecisos aunque controlando el partido hasta que llegó la jugada del 3-2".

Reconoció que el planteamiento del duelo -de ida y vuelta- pudo beneficiar a cualquier. Una moneda al aire. "Las ocasiones de la primera parte fueron nuestras, con varios mano a mano, un remate al palo?[de Araujo]. Hemos tenido ocasiones para sentenciar. Pero es normal que este equipo te haga daño. Juegan con dos puntas en largo, jugadores que entran de segunda línea y un jugador muy bueno que es Rochina que ha metido un gol, que no meten todos los jugadores".

La pesadilla del Chino

Sobre el escaso acierto de Araujo, restó dramatismo a la situación del Chino. "Ha tenido alguna ocasión para marcar, pero los desmarques que ha hecho no tengo nada que decirle ni reprocharle. Lo ha intentado, ha aguantado el balón, ha jugado bien. Ya si acertara todas sería extraordinario", puntualizó.

Se desmarcó de las conjeturas sobre si su equipo no se empleó al máximo. "No tengo ningún conocimiento de que pueda haber suspicacias del partido. Han podido ganar ambos. Estoy muy tranquilo porque he visto a mis jugadores con una disposición extraordinaria como en todos los partidos". En última instancia, se le cuestionó por su futuro en la UD. "No voy a salir al paso de todos los rumores. La situación mía la he repetido muchas veces, no creo que haya que añadir más. Queda pendiente concretar algunas cosas pero no ha cambiado nada", finalizó.