La Unión Deportiva Las Palmas, que anoche cedió por 3-2 ante el Granada CF en la antepenúltima jornada de la Liga BBVA, no había perdido ningún partido esta temporada después de abrir el marcador, como ocurrió en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Jonathan Viera puso en ventaja a los amarillos con dos goles en los primeros minutos, con los que alcanza la decena en la competición liguera como máximo realizador del equipo, pero el conjunto andaluz igualó durante la primera parte y culminó la remontada en la segunda para anotarse los tres puntos.

Es la primera vez que los isleños no puntúan tras anotar el primer gol del partido, situación que hasta ayer se había producido en once encuentros. De ellos, Las Palmas acabó ganando nueve; solo Málaga y Sporting de Gijón, en sus visitas a Gran Canaria, lograron igualar la desventaja con idéntico tanteo final (1-1).

La derrota en Granada es la segunda consecutiva de la Unión Deportiva como visitante, después de caer ante el Real Betis por 1-0 el pasado 19 de abril.

Los amarillos tienen aún otra visita pendiente a Andalucía, ante el Málaga en la jornada que cerrará el campeonato, una semana después de recibir el próximo fin de semana al Athletic en lo que supondrá la despedida en casa del curso con la celebración de la permanencia una temporada más en la elite.