La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araujo completa una vuelta de campeonato con solo dos tantos

En las últimas 19 jornadas el argentino, que costó 2,5 millones, solo ha batido al Deportivo

El Chino Araujo controla el esférico ante Mustafi (Valencia). QUIQUE CURBELO

Araujo sigue buscando su estrella. El delantero argentino de la UD, con seis tantos y cinco asistencias en 30 partidos (1.819 minutos), desperdició en Granada tres ocasiones muy claras para engordar su nómina de pólvora. Mandó un balón al travesaño y completó su partido número 26 de Liga sin ver portería.

Anotó ante Celta de Vigo (2), Real Sociedad (1), Granada (1) y Deportivo (2). Ante el cuadro gallego, el pasado 11 de abril en el estadio de Riazor, puso fin a su sequía de más de 100 días sin anotar. De hecho, solo ante el cuadro de Víctor Sánchez del Amo, ha logrado lucir su condición de estilete en este año 2016.

Su último tanto en el Estadio de Gran Canaria fue ante el Granada, el pasado 30 de diciembre -justo hace una vuelta del campeonato-. En Los Cármenes, ante los andaluces, el pasado sábado, fue titular pero estuvo desacertado. Setién defendió su lucha y entrega. Con 50 disparos a portería, Araujo es el tercer máximo realizador de la UD, tras Jonathan Viera (10 goles) y Willian José (8). A pesar de la defensa enérgica del estratega amarillo, el killer argentino -el gran héroe del ascenso del mágico 21-J- solo ha sido titular en tres ocasiones en las últimas 17 jornadas. Poco a poco se ha ido apagando la estrella de un artillero que está en el mercado. La UD confía en la explosión definitiva del pistolero para buscarle acomodo.

El brasileño Willian José, con 37 disparos, le ha robado a Araujo su condición de héroe para la grada. Jonathan Viera también es ahora uno de los más aclamados por el Gran Canaria. El de La Feria se ha convertido en el mejor arma atómica de la UD, y ya fue elegido en la pasada jornada como el mimbre más valioso de toda la galaxia -junto al azulgrana Luis Suárez, pichichi de Primera División con 35 tantos.

Araujo costó 2,5 millones, el pasado verano, tras ejecutarse la opción de compra con Boca Juniors. Viera, por su parte, costó 1 'kilo'. Se acerca el final y la grada sigue esperando a Araujo. Le restan dos jornadas (Athletic y Málaga) para alcanzar la paz eterna y sepultar la crisis.

Compartir el artículo

stats