Adiós al curso con una fiesta para el recuerdo. La visita del Athletic Club de Bilbao (domingo, 16.00 horas en el Gran Canaria, horario pendiente de confirmar por la Liga), de cara a la 37ª jornada, ha sido declarado 'Día del Abonado'. El club amarillo repite, por cuarto duelo consecutivo en Siete Palmas, la fórmula del 50% descuento para los abonados, a la hora de retirar una entrada para el citado encuentro.

La promoción, como detalla la web del club amarillo, concluye el sábado 7 de mayo a las 14.00 horas, cuando las entradas volverán a su precio habitual. Los abonados infantiles podrán retirar una localidad infantil al cincuenta por ciento y el resto de categorías podrán retirar una entrada de adulto por abono. Para el resto de público general, el precio de las localidades oscila entre los 25 y 150 euros.

Mañana, en ventanilla

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas 7 y 8 del Gran Canaria desde mañana en horario de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Los precios de las localidades de esta fórmula de descuento, que se implantó ante Valencia, Sporting y Espanyol, van desde los 12 euros para Naciente a los 75 de VIP.

De tal manera, que para los abonados de Curva se queda en 19 euros, por los 22 para la Sur. En Tribuna, el precio se fija en 30 euros. Tribuna Especial (40) y VIP (75) completan la oferta para ver al Athletic -que ocupa la quinta plaza y es el actual campeón de la Supercopa-.

Junto a esta política de descuento, el club amarillo está organizando una serie de actividades paralelas a la disputa de la última jornada de este curso en Primera en el partenón de Siete Palmas. Tras 13 años de peregrinaje entre Segunda y Segunda B, el punto y final en la liga de las estrellas será un volcán de pasión amarilla. La fiesta perfecta.

En la Fan Zone, los abonados podrán disfrutar de una paella gigante. También habrá una oferta gastronómica para el resto de los aficionados, así como sorteos y la entrega de regalos de los patrocinadores.

La promoción de una entrada al 50% también puede efectuarse en los puntos habituales FENAMIX. La UD que marcha novena con 43 puntos, aún puede aspirar a la octava plaza -que luce el Valencia con 44, y que ayer fue derrotado por el Villarreal en Mestalla-. Los de Setién también buscan igualar el registro de Sergio Kresic, que en la 2000-01 finalizó la Liga con 46 puntos.