La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrevista

Jonathan Viera : "Si mantengo este nivel llegará mi momento en la selección"

"No sé si Setién seguirá pero siempre va con la verdad por delante, sé que irá de frente con el presidente Ramírez", destaca el jugador de la UD

Jonathan Viera firma una camiseta a un niño después de un entrenamiento reciente en Barranco Seco. SABRINA CEBALLOS

Diez goles y nueve asistencias en 34 partidos en su estreno de amarillo en Primera. Estamos ante el mejor Jonathan Viera (26 años) de la historia?.

Creo que sí, me noto muy bien, en un gran estado de forma. Y puedo avanzar que estoy ante el mejor capítulo de mi carrera profesional. En el mejor estado de forma de amarillo, sin lugar a dudas. Me siento más rápido, más fuerte, leo mejor el juego pero considero que puedo crecer mucho más. Hay margen de mejora, soy ambicioso; llega el Athletic y queremos ser octavos. No somos conformistas.

La derrota en Granada (3-2), viene marcada por una nube de ciertos rumores de falta de mordiente. ¿Se dejaron ir? ¿Le duele la sombra de los maletines?

Es normal que duela, nos hemos ganado la condición de ser favoritos, de que se crea en nosotros. Estábamos gobernando el encuentro con claridad, teníamos un 0-2 en el marcador, y ocasiones para matar el partido. De lo demás, prefiero no perder el tiempo. Cuando la UD pisa un campo, hay décadas de historia en juego. Representamos a un pueblo.

El Oporto sigue sus pasos, ¿tiene fundamento?

No sé qué equipos están interesados en mis servicios, ahora llegan muchas cosas de todas lados, de todas las ligas del mundo. Lo que sí le puedo adelantar, es que no he hablado con nadie. Y no lo haré hasta que acabe la temporada. El primero que lo sabrá será Miguel Ángel Ramírez, de lo demás, no sé nada. Me centro en mi UD, que no es poco. Y solo Ramírez conocerá mis movimientos.

Ha sido internacional sub 21, y acumula registros de internacional. ¿Espera la llamada de la Roja para la Eurocopa?

Me encantaría ir a la selección española; atisbo un cambio de generación. Hay un relevo, y yo, desde la modestia, sigo creciendo. Percibo que hay una revolución. Yo sigo creciendo, y solo puedo añadir que si mantengo este nivel, llegará mi momento.

Culebrón Setién. El Betis insiste en la contratación del técnico, ¿usted qué argumenta?

No sé qué pensará el míster. Eso solo lo sabe él, pero sí puedo defender que va de cara, siempre con la verdad por delante. Y hablará con el club, de lo que querrá hacer. No sé qué pasará, pero irá de frente con Ramírez.

Valerón, otro episodio clave en el devenir del futuro actual. Usted ha defendido de forma enérgica la continuidad del Flaco. ¿Lo ve factible?

Con el Flaco hablo mucho, la verdad, de forma sincera, y lo veo muy bien en el grupo. Está integrado al máximo. Quiere hacer cosas grandes de amarillo, y solo espero, que por el bien de todos, siga con nosotros. Se lo merece, hablamos del mejor jugador canario de todos los tiempos. Es un ejemplo, en todos los sentidos.

Acumula diez goles. Seleccione el mejor?

Pues el más bonito, seguramente será el logrado ante el Granada. Pero sí reconozco que existen otros más difíciles y eso cuenta. Pero si fuese por el factor de la estética, el logrado ante el Granada.

Se besan muchos escudos, ¿usted jura que seguirá en la UD, hasta el final de su carrera?

No se puede jurar nada en esta vida, lo que está claro es que me gustaría seguir. Y acabar mi carrera aquí en la UD Las Palmas, el escudo de mi corazón. No creo que sea un secreto, todo el mundo lo sabe. Hay muchas cosas que uno no controla pero me encantaría hacer cosas grandes. Retos ambiciosos en la UD Las Palmas. Podemos aspirar a retos mayores, lo podemos hacer. Atesoramos calidad y jugadores.

Llega el Athletic, la mejor despedida al curso ante la afición.

Queremos brindarles un partido sobresaliente. Con el objetivo de cerrar la temporada en casa a lo grande, y que sea una fiesta con una victoria ante un rival de pedigrí. Un equipo que está en la lucha de la Liga Europa, el mejor punto y final como locales.

Insiste en la capacidad de esta UD de ser grandes y abrazar la leyenda, ¿qué falta?

Soy una persona ambiciosa y necesito que todos pensemos a lo grande. Y conociendo al presidente, creo que será así. Estamos en el camino, desde la modestia, de luchar por hacer historia.

¿Y si Setién opta por irse al Betis u otro sitio, sería alta traición?

Creo que se quedará. Pero como ya dije, no lo sé. Esa decisión solo pertenece a Setién. Pero por lo que he hablado con él, en esta temporada que llega, cada decisión que tome, lo hará de frente con el presidente, afición y entidad.

Compartir el artículo

stats