Se acaba la temporada en el Estadio de Gran Canaria. Con la salvación en el bolsillo desde hace varias jornadas, la UD Las Palmas organizará este fin de semana una fiesta para la afición en la Fan Zone situada en la explanada anexa a las puertas de la Grada Curva del recinto de Siete Palmas. Una celebración que tendrá dos vertientes unidas en una. Por un lado, la festiva; por el otro, la solidaria.

Porque cada aficionado que entre en la Fan Zone con un kilo de alimentos no perecederos, tendrá garantizado un menú donde podrá elegir entre paella o chuletas con papas arrugadas, siempre acompañado de una bebida. Los cálculos son fáciles: por cada kilo, un boleto para almorzar en la fiesta de la afición. Ése es el precio simbólico de la comida. Una acción en favor del Banco de Alimentos de Las Palmas con la colaboración de la obra social de La Caixa y de DISA, como patrocinadores principales del evento.

Desde las 12.00 horas del próximo domingo, la última Fan Zone de la temporada abrirá sus puertas. Con un aforo limitado de 33.000 personas, cada aficionado que quiera acceder al lugar tendrá que enseñar su entrada o abono para presenciar el partido contra el Athletic Club de Bilbao, que comenzará a las 16.00 horas. Además de los puestos de comida y lúdicos que se han instalado en la Fan Zone durante esta temporada, habrá algunas novedades con respecto a las actividades habituales de la zona.

Los Gofiones y Ginés Cedrés con Los Temerarios actuarán antes del partido frente al Athletic de Bilbao. Para finalizar la tarde, justo después del partido, la banda Los Lola y DJ Promaster echarán el telón a una jornada pensada para la afición.

Día del Abonado

Al igual que en los últimos partidos de la competición en casa, la UD Las Palmas cerrará la campaña con su promoción del Día del Abonado, donde cada aficionado con carné podrá sacar una entrada al 50% de su precio en taquilla. Sin embargo, el plazo para retirar la localidad, a diferencia que en otros partidos, se alarga hasta el mismo día del choque a las 14.00 horas.

"Tenemos muchísimas cosas que celebrar y queremos hacerlo y agradecérselo con nuestra afición", manifestó Miguel Ángel Ramírez. Todo rodeado con un espíritu solidario. "En estos momentos de fiesta, donde todos queremos disfrutar, también es el momento en el que nos debemos acordar del que menos tiene y del que más nos necesita", añadió el presidente.

Pedro Llorca, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, agradeció a la UD que "se acuerden" de la entidad que dirige. La institución amarilla donará la misma cantidad de provisiones que se recauden durante la fiesta de la afición. Entre las preferencias por demanda y necesidad, Llorca destacó la leche, producto en el que se centra la última campaña de la asociación junto a La Caixa.

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, municipio patrocinador del evento, agradeció la oportunidad que le da la UD de colaborar en esta fiesta de carácter solidario. "Siempre hemos intentado estar presentes cada vez que la UD nos necesita y más con un fin como este", añadió.