La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El central Lemos afronta la recta final de su recuperación

El defensa recibe el alta y apunta al once frente al Athletic - Simón y Montoro, al margen, apuran para estar el domingo

El central Lemos afronta la recta final de su recuperación

El puzle de la galaxia amarilla. Tres rostros en la enfermería y un desafío pendiente: la conquista de la octava plaza. De cara al duelo ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio de Gran Canaria -domingo, desde las 16.00 horas y televisado por Canal Plus Liga en esta penúltima jornada-, el bloque amarillo confía en la recuperación de Mauricio Lemos, Montoro y David Simón.

Ayer, en la primera sesión de la semana en la factoría de Barranco Seco, no se ejercitaron. El marcador central uruguayo [que ha completado 646 minutos en 9 duelos ligueros] se encuentra en el plazo final de su lesión. Aquejado de un pinchazo en el aductor derecho, se retiró en la disputa de la 35ª jornada ante el RCD Espanyol -minuto 65-.

Baja ante el Granada, el pasado sábado en el Nuevo Los Cármenes, su puesto fue ocupado por el defensa sureño Aythami Artiles. El uruguayo hizo carrera continua y una serie de ejercicios de potencia junto al readaptador Jesús Suárez.

En un principio, está previsto que mañana ya tenga el alta médica y se reincorpore con el grupo. Estará listo para Setién ante la exigente visita del Athletic, que cuenta con Aduriz como pichichi (18 goles). Los leones son el sexto mejor visitante de la competición con un total de 24 puntos cosechados lejos del nuevo San Mamés. Solo superados por el Atlético de Madrid (40), Barça (39), Real Madrid (38) y Celta (27).

En lo referente a Montoro, el centrocampista valenciano sufrió un bocadillo ante el Granada y tuvo que retirarse en el minuto 70. Ayer, se quedó en el gimnasio y también su vuelta al grupo es cuestión de horas. En idéntica situación que Lemos, no corre peligro de cara al último duelo en el Gran Canaria en esta campaña ante los vascos.

La participación del exjugador de Valencia y Almería -llegó el pasado enero a la Isla en el mercado invernal- ha estado marcada por los accidentes. Primero se lesionó ante el Celta de Vigo, en la 22ª jornada, en el Gran Canaria, en el día de su estreno liguero. Sufrió un pinchazo en el abductor de la pierna izquierda y permanenció tres semanas 'ko'. Regresó en el (4-0) ante el Getafe.

Fichado bajo la recomendación de Setién, Montoro ha perdido peso en el equipo tras el convincente regreso de Vicente Gómez -superó una grave lesión de clavícula-. A la sombra de Roque Mesa, que está completando el curso de su vida, a UD sigue esperando la dirección eficiente de Montoro. En Granada fue arrollado por un duelo salvaje.

Tarsalgia

El lateral derecho David Simón completa la nómina de lesionados -se excluye al centrocampista Javi Castellano que no tiene ficha federativa, y regresa el próximo julio con el inicio de la pretemporada-. La locomotora amarilla sufre una tarsalgia (dolor en el tarso) pero hoy ya estará a las órdenes de Setién. No se ejercitó por precaución y dialogó incluso con el técnico cántabro. Con 2.207' -26 encuentros, un gol y dos asistencias-, el de Jinámar encadena dos duelos de titular ante Espanyol y Granada. En esta segunda vuelta (17 episodios), solo ha disputado cuatro de forma íntegra. La explosión de David García le ha trasladado a la suplencia pero afronta el tramo final con sed de venganza.

Con 28 puntos, la UD es el noveno mejor anfitrión de la competición del caviar -relación que lidera el Barça con 46-. Despedir un curso mágico a lo grande. Batir al Athletic sería el broche de oro a un 2015-16 grandioso. Vicente Gómez y Tana ya marcaron en San Mamés (2-2), en un choque de alto voltaje. La última visita del cuadro bilbaíno se remonta a octubre del 2001. Quince años después, se estrenan en el Gran Canaria. El último renglón de un catálogo barroco. Viera contra Aduriz. La batalla de las canteras.

Compartir el artículo

stats