La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y Herrera entra en acción

El extécnico de la UD niega unas declaraciones suyas contra el club amarillo - "Jamás haría daño a una Isla que me dio tanto", justifica

El extécnico de la UD Paco Herrera -que logró el ascenso el mágico 21-J ante el Zaragoza y luego fue despedido en la octava jornada de Liga- negó ayer unas declaraciones suyas recogidas en el diario Marca. En el rotativo, el preparador catalán calificaba a la UD como un "club que te quema". "Las Palmas no es un club fácil, eso ya te lo aseguro yo. Es un club que te quema. Mi mayor error fue continuar. Después de ascender, me tenía que haber ido".

Además, Herrera desvelaba que había pedido la baja de Juan Carlos Valerón, Momo o Nauzet Alemán, el pasado verano, así como que no dio el visto bueno a la contratación de Jonathan Viera en diciembre del 2015. En los micrófonos de la Cadena Ser, el veterano estratega, que se encuentra sin equipo, volvió a negar que se manifestase en esos términos ante el periodista.

"Todo esto es ridículo, se ha convertido en algo que me hace estar jodido...Cuando ha terminado la entrevista sale un comentario 'off the record' y ahí es donde creo que este señor no se ha portado bien. Jamás entraría a distorsionar el funcionamiento de un equipo. Lo único que deseaba es hacer cada día la misma fuerza desde casa para que la UD se salvara. Me siento mal", expresó el técnico catalán.

Herrera llamó a Miguel Ángel Ramírez -presidente de la UD- para trasladarle que la entrevista no recogía de forma fiel las manifestaciones. "No he criticado a un club y a una Isla por la que tengo debilidad".

Compartir el artículo

stats