La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juvenil lucha por un puesto en la final ante el Málaga de Ontiveros

La UD reta a los 'boquerones', liderados por el internacional sub 19 en la Copa de Campeones

Último entrenamiento de los juveniles antes del partido contra el Málaga. LP / DLP

Los herederos de Roque Mesa, Jonathan Viera o Vitolo frente a los de Juanmi, Samu Castillejo o Recio. Dos de las canteras más prolíficas de los últimos años en el fútbol español pondrán a sus juveniles cara a cara en la semifinal de la Copa de Campeones. Desde las 17.30 horas, la UD Las Palmas y el Málaga pugnarán por un hueco en la final del torneo que enfrenta a los mejores juveniles de la División de Honor en Almería.

La UD alcanzó la semifinal después de superar a uno de los favoritos del torneo, el Villarreal, campeón de la pasada edición. Los goles de Carlos González valieron para que el conjunto dirigido por Pachi Castellano y José Ojeda voltearan el 1-0 inicial y se colasen entre los cuatro mejores equipos del torneo gracias a un 1-2.

Para alcanzar la semifinal, el Málaga tuvo que acudir a los penaltis frente al Athletic Club de Bilbao. Tras llegar a la prórroga y consumir la media hora adicional, el 1-1 con el que se llegó al fin de los 90 minutos dio la cara al Málaga, que estuvo más fino desde los 11 metros. Los boquerones superaron a los leones por 6-5.

Ayer, el juvenil entrenó por última vez en Almería antes del partido de esta tarde, donde peleará por una plaza en la final. El tándem formado por Pachi Castellano y José Ojeda recuperará para la semifinal al lateral zurdo Arisay, que se perdió el primer partido por sanción.

En el Málaga destaca por encima del resto Javi Ontiveros. Habitual en los entrenamientos del primer equipo malacitano, ya ha jugado seis partidos con el primer equipo. "Es un jugador que marca las diferencias arriba, pero no solo él. Tienen muy buenos defensas y en total, siete u ocho jugadores que son habituales del Málaga B", explicó ayer José Ojeda.

Sin embargo, el técnico grancanario le ve posibilidades a su equipo. "Tenemos todo para hacer algo bonito. Sé el potencial que tiene este equipo y dependemos de nosotros para llegar a la final", añadió Ojeda. Además, el preparador se congratuló por el gran partido hecho ante el Villarreal, "el favorito" del torneo. "Demostramos que podemos competir con los grandes. A un partido único, como es aquí, puede pasar cualquier cosa. Los chicos están muy mentalizados", sentenció Ojeda.

Unas ganas "por hacer historia" que moverán las piernas del juvenil de la UD Las Palmas. "Será un partido complicado, pero lucharemos por entrar en la final por el club, lo merece por estos años", manifestó.

Compartir el artículo

stats