El jugador del Athletic Club Aymeric Laporte ha calificado de "infundadas e inexactas" las noticias que aseguran que el Manchester City pagará los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión y que fichará por el club inglés.

Así lo aseguró Euskal Telebista (ETB), que informó de que el City, que entrenará el próximo curso Pep Guardiola, pagará los 50 millones que establece la cláusula de rescisión que contempla el contrato del central galo con el Athletic.

En su cuenta de Twitter, Laporte apunta que "ante las infundadas e inexactas noticias que aparecen en los medios", su "mensaje a la afición del Athletic es muy claro y simple": "en mi mente solo tengo el deseo de ser útil al Club y a mis compañeros para alcanzar los máximos objetivos en esta temporada, así como recuperarme bien de mi lesión".

Y apostilla que "el Athletic, al que solo puedo agradecer todo lo que me ha dado, siempre será el primero en conocer cualquier aspecto que pueda suceder. Mi lealtad y profundo respeto a este Club es plena. Y, por supuesto, siempre iré de cara con el Club y con la Afición. Aupa Athletic !!!", ha terminado, sin llegar a aclarar si seguirá en el club rojiblanco, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Laporte es un central zurdo formado en la cantera del Athletic que cumplirá 22 años este próximo 27 de mayo y que tiene contrato hasta 2019 después de haberlo ampliado en tres ocasiones.

El jugador nacido en la localidad francesa de Agen lleva ya cuatro temporadas en el primer equipo rojiblanco, en el que ha jugado 149 partidos y ha marcado 7 goles.

Laporte se encuentra convaleciente de una lesión que sufrió el 24 de marzo jugando con la selección francesa sub 21 contra Escocia. El central francés, titular indiscutible para Valverde hasta su lesión, sufre una fractura-luxación en el peroné y tobillo derecho. Y causa baja este domingo ante la UD.