Jonathan Viera, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha declarado este miércoles que está poniendo todo de su parte que se fijen en él desde la selección española, y que sería "un sueño" la llamada de la 'Roja'.

El atacante isleño cree que vive su "mejor momento" desde que es futbolista profesional, y augura que le llegarán "cuatro o cinco años muy buenos" porque se está "cuidando" y la dinámica del equipo también invita a ello, según ha indicado este mediodía en conferencia de prensa.

Aunque reconoce que hay jugadores "por delante" suya en el combinado nacional, asegura que si sigue en su actual momento de forma, "por lo menos" van a tener que mirarle, y sería un "premio" ir a una convocatoria del seleccionador.

Viera ha sido incluido de nuevo, por segunda jornada consecutiva, en el once ideal de la Liga BBVA tras sus dos goles en Granada, aunque no le sirvieran a su equipo para puntuar (3-2). Esos dos tantos le convierten en el máximo realizador del conjunto grancanario, con diez goles, además de acumular nueve asistencias.

El jugador isleño cree que obtener el octavo puesto sería poner la guinda a una temporada "espectacular", y esa es una de las motivaciones para intentar ganar el próximo domingo al Athletic. "Ellos se están jugando la quinta plaza, es un equipo muy intenso y será un partido muy atractivo", vaticina.

Por otra parte, ha celebrado la continuidad de Quique Setién como entrenador: "Se la ha ganado, desde que llegó el equipo sabe a lo que juega y nos hemos salvado con tres jornadas de antelación, algo que nadie esperaba", ha apuntado.

Y de nuevo, Viera ha pedido públicamente la continuidad de Juan Carlos Valerón porque es un "referente" para el vestuario, aunque ha adelantado que el 'Flaco' no tiene tomada aún la decisión.