La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estratega de moda

Con 193 días en la UD, Setién, 11 victorias, solo es batido por Simeone, Luis Enrique, Valverde, Marcelino, Emery y Zidane

Un novato en la planta noble de las pizarras. Quique Setién (Santander, 57 años) se estrenó el 25 de octubre ante el Villarreal en el Gran Canaria (0-0). Y en Primera. Casi siete meses después, su número de victorias ligueras (11) está a la altura de los gigantes. Está en el vagón de oro.

Computa 193 días, y un total de 34 encuentros (entre Liga y Copa del Rey). Catorce triunfos, siete empates y trece derrotas [48 tantos a favor y 44 dianas en contra].

En lo referente a la competición doméstica, suma 11 victorias -7 en el Gran Canaria y 4 como visitante- y solo cinco empates. Si planteamos una clasificación virtual, desde el aterrizaje de Setién en la Isla (9ª jornada, finales de octubre), solo hay seis entrenadores que superen la esa barrera en Primera. El líder desde el citado punto kilométrico es Simeone con 22 éxitos. Luis Enrique ocupa la posición de plata con 21.

Zidane, con 16, y eso que tomó el cargo en enero, marcha tercero con un Madrid imperial. El preparador del Athletic Ernesto Valverde, próximo rival de la UD, contabiliza 15. Marcelino García, con el Submarino Amarillo, ha conquistado 13 y Emery, con el Sevilla, unas 12 en la sexta plaza de esta tabla mágica.

Y Setién luce orgulloso su séptimo puesto, superado por los cruceros transatlánticos de los cientos de millones de euros. Desde la modestia, hay un estratega de moda.

Compartir el artículo

stats