La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La continuidad del técnico amarillo y la visita de los 'leones'

Quique Setién arranca la nueva era de la UD Las Palmas arropando a Roque Mesa

El técnico charla durante más de media hora con el teldense, pretendido por el Sevilla y con Hernán, Vicente y Viera

Quique Setién arranca la nueva era de la UD Las Palmas arropando a Roque Mesa

El primer día de la nueva era. Quique Setién, que alcanzó en la tarde del pasado martes, el acuerdo pleno con la dirección deportiva y presidencia de la entidad para seguir en el banquillo hasta junio del 2017, comienza a sentar las bases de la UD más futurista. Con la salvación ya sellada, desde el 11 de abril, el estratega mantuvo una distendida conversación con cuatro pesos pesados de la medular. A solas con Setién en el diván de Barranco Seco.

El primero fue Roque Mesa (33 partidos, 2.761 minutos,1 gol). Con el teldense, el técnico completó media hora de conversación. Una eternidad. Tentado por el Sevilla y Villarreal, la presencia del gladiador resulta capital en el curso 2016-17. Porta el timón y se ha convertido en el termómetro de la UD. Manda y dirige. Alma de líder y puro talento.

Y luego pasaron Jonathan Viera (34 encuentros, 10 goles, con el mejor expediente de su carrera), Hernán Santana (17 duelos, 1 tanto en el Santiago Bernabéu) y por último, Vicente Gómez (19, 1 diana en el Nuevo San Mamés ante el Athletic).

Príncipes del nuevo siglo. ¿Se trata de la próxima guardia pretoriana de Setién? En la vuelta al trabajo, el arquitecto del milagro -logró una racha histórica de seis victorias en siete batallas, desde la 26ª a la 32ª jornada- ha señalado a cuatro pilares del plantel. Los cuatro mosqueteros, que se sumarían a los Tana, Simón, Raúl Lizoain, Dani Castellano, Javi Castellano...Junto al aliento de veteranos como David García, Momo o Aythami Artiles.

Rotaciones y fin de fiesta

Con la recuperación de Ángel Montoro y David Simón, Lemos completó la primera parte de la sesión y hoy ya contará con el alta médica. Los tres futbolistas superan sus molestias y vacían la enfermería. La intención de Setién es la de repartir los minutos en estas dos últimas jornadas ante Athletic Club de Bilbao (domingo, 16.00 horas en el Gran Canaria) y ante el Málaga (previsto para el viernes 13). Y de esta manera, todo el plantel (23 fichas profesionales), contaría con su ocasión de decir adiós a una campaña histórica en Primera.

En la recta final -restan 180 minutos de competición-, los nombres de Valerón, Nauzet Alemán y Ángel López cobran especial protagonismo. El primero, termina contrato en junio y no ha despejado la incógnita de si seguirá o no en el vestuario profesional. El francotirador (232') y el lateral de Pozo (25') cuentan con un año más pero lideran las quinielas de los descartes por su escaso protagonismo en esta Liga.

Compartir el artículo

stats