La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera: "Lucho por el premio de la selección, y al menos me mirarán"

La receta mágica del Viera más letal de la galaxia. Las claves de un renacer bendito. El mediapunta de la UD achaca su gran momento de forma [10 goles, 8 asistencias] a su estado físico y al buen hacer del grupo. "Por cómo me estoy cuidando y entrenando, por la dinámica del equipo... Es un cúmulo de cosas y sí es cierto que estoy en mi mejor momento profesional. Vienen años muy buenos, cuatro o cinco, para mí si sigo cuidándome".

En relación a si considera que tiene opciones de acudir a la selección nacional de Del Bosque, reconoció que es una meta que le ilusiona. "Si yo te dijese que no quiero ir te estaría engañando. En la selección hay jugadores por delante mía pero trabajo para tener ese premio. Yo sé que si sigo trabajando con este momento de forma, por lo menos van a tener que mirarme".

El 'sí quiero' de Setién

La renovación de Quique Setién está más que justificada. "Se lo ha ganado. El equipo desde que llegó ha cogido un buen tono, sabe a lo que juega. Nos hemos salvado, que es lo que todos esperábamos. Si el club ha decidido que debe seguir, es que será lo mejor para todos", determina.

Confía en batir al Athletic este domingo y en brindar el mejor fin de fiesta a la afición. "Esperemos que podamos ganar para que la gente se vaya a casa contenta. Ha sido una temporada muy buena, ojalá sea una fiesta".

Se mostró categórico sobre la continuidad de Valerón. Apuesta por la ampliación de contrato del Flaco hasta junio del 2017 -cumple 41 años el 7 de junio-. El final de la carrera del mito sería una afrenta intolerable al proyecto. "Lo veo con ganas. Está muy bien, muy a gusto. Le digo que por el bien de todos que necesitamos tenerlo en el vestuario. Luego decide él, pero yo estoy detrás de él para que siga".

Y realza su aportación como embajador de carisma: "Es un referente para todos y está para jugar. Para mí tiene que quedarse. Hablamos mucho, ahí está pensándoselo. Le meto un poco de presión pero más no puedo hacer . Ojalá se quede porque será por el bien para todos. Creo que en este proyecto tan bonito la principal cabeza es él, ha tirado del carro y sería injusto que no esté en la UD", finalizó el pichichi del bloque isleño.

Compartir el artículo

stats