La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fidelidad de Roque

El mediocentro, que será uno de los nombres del verano, avisa a los equipos interesados en sus servicios: "Quien me quiera que le toque la puerta a Las Palmas, ellos deciden"

Roque Mesa, durante el entrenamiento de ayer en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

Roque, Roque, Roque y más Roque. El teldense será uno de los nombres que más se repitan este verano en torno a la UD Las Palmas. Entre los muchos jugadores de la plantilla actual apetecibles en el mercado, el más destacado es el teldense. Ha sido el jugador más regular esta temporada en el equipo revelación de la Liga y su nombre ya se ha relacionado con el Sevilla y la Fiorentina, entre otros clubes. Su representante será uno de los que más trabajo tendrán en los próximos meses. Junto con Jonathan Viera, Tana, Vicente Gómez, Pedro Bigas, David Simón y Willian José copará los rumores. Pero las ofertas más elevadas que se esperan son por el teldense.

Ante este panorama él jura fidelidad a la UD Las Palmas: "De momento voy a continuar en Las Palmas, tengo contrato hasta el 2020 y seguiré siendo jugador de la UD. En el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar, y quien me quiera que le toque la puerta a Las Palmas, no hay otra", sentencia el medio.

Lo tiene todo para llamar la atención de clubes de mayor presupuesto. Es polivalente, pues en las dos últimas temporada ha jugado de pivote defensivo, de mediocentro organizador, de mediapunta, de interior derecho y hasta de lateral, aunque ha sido en la posición de pivote en la que más ha destacado. Solo en el centro del campo, protegiendo la espalda de Jonathan Viera y Tana, ha dado equilibrio a un equipo al que le costaba mantenerse junto. Y en ese rol ha desplegado un recorrido descomunal, descaro y una capacidad para sacar el balón difícil de ver en muchos equipos. Sus actuaciones en partidos grandes ha sido muy destacada por periodistas de todo el mundo y la mayoría de ojeadores que se han paseado cada partido por el Estadio de Gran Canaria llegaban con su nombre subrayado.

Él es consciente de que le van a llegar ofertas: "Te llegan cosas, te llegan rumores, te llega de todo. Pero le he dicho a mis agentes desde el primer momento que todo lo que tenga que ver conmigo que lo hablen con el presidente y que ellos decidan", añade Roque, que no presionará al club para facilitar una salida.

De momento, Miguel Ángel Ramírez ha admitido que ningún jugador es intransferible y que la UD realizará como mucho dos traspasos, siempre y cuando sean beneficiosos para el club y también para los jugadores. Y uno de los efectivos que podría dar un gran salto en su carrera es Roque.

Asimismo, Quique Setién también ha explicado en varias ocasiones que ninguna de las condiciones que puso para continuar en la UD Las Palmas está relacionada con la retención de los mejores jugadores. Por tanto, la ventana está abierta a un traspaso del teldense siempre que todas las partes se queden satisfechas.

Pero él deja claro, antes de que las propuestas empiecen a llover, que el club que le desee tiene que hablar primero con la UD Las Palmas. Después de seis años en el club, si se va quiere hacerlo de cara y por la puerta grande.

Compartir el artículo

stats