Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, explicó que habrá cambios de cara a la próxima temporada en lo que respecta a la gestión del vestuario: "Las circunstancias en muchas cosas este año han sido difíciles pero creo que estamos avanzando muchísimo en muchas cosas que para mí son muy importantes, y me refiero exclusivamente a lo que es el control mío y la relación que tengo que tener con los jugadores, en lo que yo pretendo que debe ser un futbolista", comenzó. "Puedo estar equivocado en algunas cosas pero siempre será mucho más fácil que podamos entender desde el principio muchas cosas para que luego todo sea mucho más fácil", continuó.

El cántabro dio las gracias por el aumento de sueldo que le ha hecho el club: "Agradezco al club el gesto que ha tenido el presidente de aumentarme el contrato. Yo no le he pedido absolutamente nada, ha partido de él, hubiera aceptado lo que ya tenía firmado, sin ningún problema, y me hubiera quedado igual de feliz de lo que estoy ahora", afirmó.

Pero el técnico insistió en el que el uno por ciento que estaba pendiente no dependía del aspecto económico: "Había otras cosas mucho más importantes, como el tratar de estar a gusto, el ponernos de acuerdo en cuál es el futuro más conveniente para el equipo. Hablamos de cosas como los viajes, el estado de los terrenos, y ellos tienen la intención de mejorar esto", confesó.

Y añadió que: "Luego está la gestión de lo que es estrictamente el equipo profesional, los jugadores, los fisios, los preparadores físicos, el comportamiento que debemos tener de cara al futuro, que entiendo que tenemos que acentuar los niveles de todo. Desde el primer día, cosa que no he podido hacer este año, se marcarán unas pautas diferentes en muchas cosas. Entiendo que desde el principio, cuando se expliquen las cosas, quizás cueste pero creo que será el camino de dar una serie de cambios a ciertas cosas dentro de lo que es la gestión deportiva del equipo y el entorno, las cosas que puedo controlar y que son mi responsabilidad", remató el técnico.

Asimismo, desveló que ya le ha dado su opinión a Valerón sobre su futuro: "Ya he tenido una conversación con Juan Carlos y él si la quiere hacer pública le he dado permiso para que diga lo que yo pienso sobre él. Él ya sabe lo que yo pienso y él actuará como crea conveniente", remató.