Mauricio Lemos, de 20 años, ha firmado hasta el 2021 con la UD Las Palmas. El club insular ha hecho oficial en la tarde de este viernes que ejecuta la opción de compra por el central uruguayo, que asciende a 1,9 millones de euros a ejecutar en cuatro cómodos plazos. Así, la UD se asegura a uno de los defensas con más proyección del fútbol mundial.

El acuerdo se ultimó en una negociación en la tarde de este viernes y ayer entre la dirección deportiva, el presidente y su representante, reunión en la que se certificaron muchos detalles que ya se habían dejado perfilados hace dos semanas, cuando se alcanzó un principio de acuerdo en la anterior visita de su agente a la Isla.

"Mi primera opción siempre fue quedarme en la UD Las Palmas. Es el mejor lugar para seguir progresando en mi carrera. Me siento muy cómodo y a gusto en la Isla y todo han sido muestras de cariño desde que llegué", explicó Lemos tras la firma. El uruguayo ha disputado 9 partidos en Primera División, siete de ellos como titular.