Ernesto Valverde cree que la presencia del Real Madrid y el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones y la del Sevilla en la de la Liga Europa es también "bueno" para el Athletic Club, porque le "prestigia" y "da idea de la dificultad" que tiene para conseguir sus "objetivos".

"El Sevilla va a jugar la final y está a seis puntos de nosotros", ha recordado Valverde, quien confía en poder dar un paso para asegurarse esa quinta plaza, que evitaría al Athletic jugar las previas de la Liga Europa, con una victoria el próximo domingo en el Estadio Gran Canaria.

"Quedan dos partidos y después de ganar al Celta dependemos de nosotros. No queremos perder la posición. Para nosotros es un partido clave porque una victoria del Celta -frente al Málaga- nos obliga a ganar para no tener que mirar al marcador en la última jornada", ha señalado.

Valverde ha valorado a la Unión Deportiva Las Palmas como "uno de los mejores equipos de la liga en la segunda vuelta" y tiene claro que a pesar de que el equipo de Quique Setién "no se juega nada" desde el punto de vista clasificatorio, no va a poner nada fácil" el partido al Athletic.

"Tienen mucha calidad de medio campo hacia adelante y pueden resolver el partido con un pase. Juegan sueltos y sin presión y eso les hace doblemente peligrosos. Además, el año pasado tuvimos una experiencia parecida en Elche y sufrimos mucho para ganar", ha recordado.

"Habrá hándicaps, pero es una oportunidad que tenemos al alcance de la mano y después de esta temporada tan larga tenemos que hacer un esfuerzo extra para poder terminar mejor", ha incidido Valverde.