La UD Las Palmas ha hecho un nuevo acercamiento por Willian José, una propuesta basada en la continuidad del jugador por un año en calidad de cedido. El Deportivo Maldonado, dueño de los servicios del delantero brasileño, tendrá una respuesta en dos semanas. El pasado jueves se reunió la entidad insular con un empresario inglés, uno de los dueños del club uruguayo, y con el representante en España del club charrúa para acercar posturas. En la UD son optimistas con el resultado de las conversaciones, si bien no recibirán respuesta hasta dentro de dos semanas.

La continuidad de Willian José es uno de los objetivos primordiales que se ha marcado la entidad para la próxima temporada. Descartada la compra del jugador ya que la opción que conserva la UD es inalcanzable, pues está tasado en unos 15 millones de euros, la intención es que continúe. El deseo del jugador, que es el de quedarse en la Isla, donde se encuentra muy a gusto después de varios años cambiando de equipo, es clave en la operación. Además, seguir en la competición española le otorgaría el pasaporte, elemento importante en un hipotético futuro traspaso para el Maldonado.

Autor de ocho goles, siete de ellos en la segunda vuelta, ha sido fundamental para conseguir la permanencia de la UD Las Palmas. Se ha estancado en las últimas semanas y su última diana se remonta al 19 de marzo en Anoeta, la 30ª jornada de Liga cuando superó al portero Rulli con un potente remate en un libre indirecto dentro del área. Desde entonces se ha perdido dos partidos, uno por sanción, otro por decisión técnica y en otro salió los últimos 25 minutos desde el banquillo.