Charlas en la caseta, fórmulas mágicas para superar las adversidades del balón y competición. Valerón completó un trabajo extra en el vestuario de Setién y Herrera que ha resultado capital en los éxitos de las dos últimas temporadas. Catapultó a la fama al centrocampista teldense y supo pulir la mejor versión de Viera. Sus compañeros lloran su marcha y lo elevan a los altares: "Verlo jugar y hablar con él de fútbol es algo mágico e irrepetible".

Lágrimas y lluvia de pétalos de rosa. El plantel de la UD se rindió ayer a los encantos del Flaco. El meta Raúl Lizoain fue el primer en elevar a los altares al genio de Arguineguín: "Se retira una persona inigualable en su forma de ser, valores y en su fútbol. Gracias por todo", expresó ayer el arquero grancanario. En esta línea de respaldo ciego se sumaron Tana y el lateral vasco Javier Garrido. "Excepcional futbolista, enorme compañero; conocerlo como persona no tiene precio", expresó el extremo del barrio pesquero de San Cristóbal.

El ex de la Real Sociedad, Lazio y Manchester City detalló en su cuenta de red social que "hoy nuestro mayor referente dentro del vestuario anuncia su retirada...Que mejor manera que ovacionarlo mañana -hoy para el lector en el estadio de Gran Canaria ante el Athletic de Bilbao".

Receta ante la derrota

Vicente Gómez realza las conversaciones y charlas curativas, tras un mal resultado, con el dorsal número '21' de la UD. "Gracias Flaco, compartir el fútbol y las horas de charlas y consejos no tienen precio". Por su parte, Roque Mesa, con el que el mito de Arguineguín mantiene una sintonía especial, publicó una carta en su red social. En la misma, se hace referencia al talante humano del internacional amarillo: "Gracias por ayudarme cuando no estaba bien, por los valores que tienes y que has hecho que puede ver el fútbol de otra manera. Y gracias por hacerme disfrutar, viéndote jugar".

Momo también ha reiterado su admiración por la figura del sureño, que ahora pasará al organigrama técnico de la entidad: "Es una persona increíble, se nos va el más grande", apostilla el extremo zurdo del barrio de Las Torres.

Jonathan Viera también se suma a este corriente de admiración y tributo al capitán de la UD. "Una joya como persona y un futbolista enorme por su valía como líder y técnica. Ha anunciado su retirada una referencia y un ejemplo para mí. Gracias por todo amigo", asegura el de La Feria.

El presidente Ramírez solicita el aliento del Gran Canaria en el minuto 21, así como el plantel: "Se nos va un símbolo. Ama y quiere lo mejor para la entidad. Jamás ha estado por dinero. Merece el mejor de los homenajes de la grada".