La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rueda de prensa

"Estoy en un club extraordinario en todos los sentidos"

Setién señala que "Valerón es un referente magnífico para los chavales"

Quique Setién, a la derecha, saluda a José Ángel Iribar, presidente de la asociación de veteranos del Athletic. QUIQUE CURBELO

Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, mostró su satisfacción plena por continuar al frente del equipo amarillo la próxima temporada. Tanto que, al ser cuestionado por si la entidad de Pío XII es un lugar complicado para trabajar, el técnico cántabro no dudó en asegurar que "estoy en un club extraordinario en todos los sentidos".

En una jornada marcada por la retirada de Juan Carlos Valerón, el preparador montañés no dudó en asegurar que el futbolista de Arguineguín "es un referente magnífico para los chavales que empiezan". "He vivido", reconoció, "este momento con gran emoción al darme cuenta perfectamente de que era un momento histórico para el club, para el fútbol español y para un jugador que ha simbolizado muchísimas cosas a todos los niveles. Se va un futbolista extraordinario y una persona extraordinaria".

Nauzet Alemán, que disfrutó de minutos de juego tres meses después del incidente nocturno que protagonizó en Carnaval, fue otro de los nombres del día. Y Setién se refirió al futbolista en pasado. "Confío", subrayó, "que haya sido un momento puntual [los pitos] y que a Nauzet le recuerden por todas las cosas buenas que haya podido dar al club al margen de ese momento puntual. La afición es el termómetro de todo y si ha decidido tomar esa actitud contra Nauzet, pues es lo que hay", recalcó el entrenador.

Setién admitió que durante la próxima semana se reunirá con los jugadores para explicarles si entran o no en el nuevo proyecto. "Lo que pienso no lo voy a decir aquí sin antes hablar con ellos", aclaró.

Compartir el artículo

stats