La despedida de Juan Carlos Valerón de los terrenos de juego acapara la atención en diversos diarios, tanto deportivos como de información general, este lunes en la prensa española. El 'Flaco', el 'mago de Arguineguín', se despidió de la afición amarilla en el Estadio de Gran Canaria, donde disputó frente al Athletic Club de Bilbao -el otro equipo de cantera por excelencia-, y a punto de cumplir los 41 años, sus últimos minutos como jugador profesional, haciéndolo con la camiseta de su equipo del alma: la UD Las Palmas.

"Valerón, por la puerta grande de la historia", titula la edición impresa de La Provincia/Diario de Las Palmas en su portada, con una fotografía a cuatro columnas del manteo que sus compañeros le hicieron para festejar su despedida del fútbol profesional. Ya en su interior, bajo la pluma de Paco Cabrera, el jugador de Arguineguín se confiesa al término del choque y señala que "Me temblaban las piernas, sólo quería que la afición fuese feliz"; unas manifestaciones adornadas con una gran foto a diez columnas en la que 'El Flaco' alza los brazos en señal de despedida mientras todos sus compañeros le aplauden junto a los aficionados, puestos en pie en el recinto de Siete Palmas.

En otros medios nacionales, como por ejemplo en la edición digital del diario vasco 'Deia', se puede leer un titular que señala: "El Athletic se deja el quinto puesto en la fiesta de Valerón", con un subtítulo que indica "El 'Flaco' fue titular y recibió el cariño de todos los seguidores amarillos durante el partido".

También la edición digital de 'El Mundo Deportivo' se hace eco del adiós de Juan Carlos, y titula: "Las Palmas ovaciona a Valerón en el minuto 21", para añadir en el subtítulo que "El estadio se puso en pie para despedirse del 'Mago' de Arguineguín"; información que acompaña de un vídeo de ese mágico momento del minuto 21 del encuentro frente al Athletic.

El diario deportivo 'Marca', por su parte, en su edición impresa, su redactor Fernando Carnerero titula la crónica del partido "El último truco de Valerón". Añade en los subtítulos: "El Mago se despide tras 21 campañas de profesional" y "Emotivo minuto de aplausos al cumplirse el 21, el de su dorsal". Además, le dedica el 'MVP' del partido "por su inmaculada trayectoria", destacando que "deja el fútbol después de 760 partidos oficiales. El 'Mago' se retira, pero seguirá vinculado al fútbol. Eso que ganamos".

Por su parte, el también deportiva 'As' le dedica, en su sección 'Oro, incienso, mirra y carbón' de la página dos, el apartado de 'oro', destacando su "extraordinaria carrera por su juego, su personalidad y humildad", señalándole como un "jugador de seda".

Ya en páginas interiores, en la crónica de Nika Cuenca, el titular señala: "Cautivados por Valerón", para subtitular que "El Athletic fue un amigo más en su despedida". Además, le dedica el apartado de 'El crack', donde señala "tuvo un adiós a la altura de su dimensión. Un genio, siempre sale algo de su lámpara".

Finalmente, en su edición digital, 'As', además de la crónica del partido, basada así mismo en la despedida del jugador de Arguineguín, añade un vídeo de poco más de cuarenta segundos que titula "Así se despide a una leyenda: increíble adiós a Valerón", donde se recogen imágenes de varias jugadas del partido, así como los momentos estelares del homenaje y despedida del 'Flaco', con la afición puesta en pie en el Estadio de Gran Canaria.