La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bigas, en la agenda del Valencia para la próxima campaña

El zaguero mallorquín de la UD, que tiene contrato hasta junio del 2017, figura en la nómina de futuribles del club 'ché'

Bigas, en la agenda del Valencia para la próxima campaña

Tentaciones desde Mestalla. El Valencia mueve ficha por Pedro Bigas. El zaguero mallorquín de la UD, que tiene contrato hasta junio del 2017, figura en la nómina de futuribles del club 'ché'. Con 2.263 minutos y tres goles, la aportación del excentral del Mallorca no ha pasado desapercibida para los ogros de la competición. En la entidad amarilla, no han recibido oferta alguna por los servicios del defensa.

En el rotativo Superdeporte, se informa en la edición de hoy del interés del Valencia en reforzar su defensa con Bigas. La entidad de la capital del Turia, tras una campaña desastrosa, ocupa la undécima plaza con 44 puntos. Tras una inversión de 140 millones de euros, la entidad del magnate Peter Lim ya piensa en el nuevo proyecto 2016-17. Y el rostro de Bigas es apetecible.

Blindaje y mejora de ficha

Tras fichar a Mauricio Lemos en propiedad -hasta junio de 2020- como el primer movimiento de la nueva era, la UD sigue esperando por la ampliación y mejora de Pedro Bigas. Las conversaciones ya se iniciaron hace unos meses. Sin embargo, aún no ha cristalizado el acuerdo.

El central llegó el 13 de julio como el primer refuerzo de la nueva era. Lo hizo del Mallorca (de la segunda categoría) y pasó de puntillas en la pasarela de glamour. Pero se ha doctorado con una campaña perfecta. Estuvo dos meses de baja por una lesión de rodilla, y sus tantos ante Eibar, Sporting y Espanyol lucieron su instinto asesino.

A sus 25 años, también figura en la órbita de Sevilla y Villarreal. El defensa guarda silencio y no se quiere pronunciar ante el interés de dos transatlánticos. Una relación a la que cabe añadir al Valencia, que ya abonó 2,5 millones de euros por Jonathan Viera en 2012. Bigas, una de las sensaciones del paso de la UD por la galaxia, ya es tentado por los grandes. Es objeto de deseo.

Compartir el artículo

stats