La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel: "Estoy mejor de forma que en la campaña del ascenso"

"He respetado todas las decisiones, ni el entrenador ni nadie tendrá una mala palabra sobre mí", destaca el mediocentro del conjunto amarillo

Ángel: "Estoy mejor de forma que en la campaña del ascenso"

Le etiquetan como uno de los descartes de cara al próximo curso -tiene contrato hasta junio del 2017-. ¿Le molesta?

No, uno lleva peleando mañana y tarde para estar bien. En los últimos dos meses he estado perfecto -con el alta médica-, pero el equipo ha estado a un nivel muy alto. He respetado todas las decisiones, ni el entrenador ni nadie, tendrá una mala palabra sobre mí. Siempre he cumplido; he viajado y no he jugado. Al día siguiente lo di todo, seguiré así, hasta cumplir mi contrato.

Fue uno de los héroes del ascenso ante el Zaragoza y luego se lesionó en la rodilla en la pretemporada. Encadenó ocho meses 'ko' hasta que regresó ante el Villarreal. Tiene 35 años, ha jugado 31' en tres partidos...¿Qué le diría a los que le ven acabado?

Está mal decirlo porque estoy mejor que el año pasado, el del ascenso. Cuando uno tiene un parón en el fútbol, entrena mucho más, las piernas están descansadas. Es como un parón en tu carrera, lo coges con mucha ilusión. Y estoy listo.

¿Intuye que Setién le comunicará la triste noticia?

Para nada, me queda un año de contrato. Tengo ganas de seguir, lo primero que dije cuando llegué [inició su segunda etapa en la UD en julio del 2013] era que tenía una ilusión enorme de jugar en este equipo en Primera. Creo que puedo jugar; ojalá me den esa oportunidad.

Ante el Athletic gozó de 17 minutos, tras saltar al césped por Juan Carlos Valerón. En la jornada del adiós del Flaco al Gran Canaria. Y además, usted cumplió su partido 300 en Primera. ¿Qué representa esta efeméride?

Me da rabia no haberlo cumplido antes. Me frenaron un poco esos tramos en los que estuve lesionado tanto en mi etapa anterior en el Betis como en la actual [solo ha jugado en Liga ante Villarreal, Granada y Athletic Club de Bilbao]. Estoy contento y orgulloso por haber cumplido en la UD. Por haber ascendido después de tantos años, parecía que era maldito tras lo del Córdoba. Y lo logramos. Los diez días que quedan son para disfrutar. Lo demás, ya se planteará las cosas en verano. Vendré con toda la ilusión del mundo de seguir luchando.

Dejó detalles de furia ante el Athletic. Su último partido en el Gran Canaria se remontaba precisamente al 21-J ante el Zaragoza. Casi un año sin pisar el partenón de Siete Palmas. Una eternidad. ¿Cómo lo vivió?

Tenía ganas de jugar, son decisiones que toma el entrenador. Ojalá que me den esa oportunidad de jugar un día y demostrar mi valía.

Valerón se retira, ¿cómo será el vestuario de la UD sin el Flaco?

Hay que disfrutar con él, ya sabe como es. Le gusta la humildad y la sencillez. Pero no será el último de los jugadores importantes que se van. En un par de meses no nos acordaremos de él. La vida sigue...

Completó una recuperación heroica, se deja la piel en Barranco Seco. ¿Está dolido ante la falta de oportunidades?

Siempre quise jugar, tener oportunidades. El que me conoce sabe como soy. Entreno para estar; siempre lo he dicho. Recuerdo una anécdota con la UD en la etapa de Fernando Vázquez -temporada 2001-02-. Se fueron 5 jugadores en diciembre, bajó el nivel en los entrenamientos. Yo me entrego al máximo, y así ayudo al equipo.

Y si le dicen que no, que no tiene cabida en el actual proyecto...

Lo que quiero es disfrutar jugando. Me queda una semana, tengo ganas de competir y seguir aportando. Voy hacerlo aquí. Además, quiero disfrutar de estos 10 días que restan hasta el final de la competición. Falta un partido importante ante el Málaga y queremos conquistar la octava plaza. Es un bonito premio.

Compartir el artículo

stats