La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nauzet: "Quiero seguir en la UD"

El extremo de Las Mesas, que regresó ante el Athletic, tras 92 días de ostracismo, confía en cumplir su contrato hasta 2017 - Figura en las quinielas de los descartes

Nauzet Alemán Viera, ayer, durante la sesión en Barranco Seco. SANTI BLANCO

El pulso de Nauzet Alemán. Luz verde al culebrón del francotirador de Las Mesas. "Quiero seguir en la UD, el club de mi corazón. Cumpliré el año de contrato que me resta", expresó ayer el futbolista a este medio, al término de la sesión de trabajo en Barranco Seco. El extremo derecho de 31 años está de actualidad. Puso fin a su ostracismo de tres meses el pasado domingo con 8 minutos ante el Athletic. Y fue pitado por un sector del Gran Canaria. Aclamado por la Naciente, mantiene cuentas pendientes con parte de la grada.

En el curso de gloria 2015-16, ha participado en 10 partidos de Liga (solo dos de titular ante Getafe y Espanyol con 240'). Su aportación en Copa se reduce a 2 partidos. Contabiliza 342' en su décima campaña de amarillo, la de menos kilometraje [cuenta con 272 partidos, 40 goles y dos ascensos con la UD].

Tras una década al servicio del club -en dos etapas desde 2003-04 a 2008-09 y de 2012-13 a la actual-, es junto a Juan Carlos Valerón, David García y Aythami Artiles, el único activo del vestuario que ha defendido el escudo en las tres categorías (Segunda B, Segunda y Primera).

Citado en las dos últimas jornadas ante Granada -se quedó en el banquillo- y Athletic, su plaza en el plantel de Setién de cara al curso 2016-17 corre serio peligro. Expedientado por la entidad amarilla (por salir de fiesta sin permiso la noche del 20 de febrero, tras caer ante el Barça con 12.387 euros y siete días de empleo y sueldo), solo ha jugado los 8 minutos ante los vascos tras el estallido del episodio nocturno. Tras purgar por ello, Nauzet encadenó 12 jornadas fuera de la lista de convocados. Un infierno.

Tras anunciar Setién que Nauzet finalizaría el curso con minutos -lo hizo en este medio-, llegó ante el Athletic la redención del francotirador. En el minuto 82, saltó al césped por Hernán Santana. Y solo la intervención de Valerón, que pidió a la grada que aplaudiesen al '7', mitigó los efectos diabólicos del partenón.

Cara a cara

Resta una jornada ante el Málaga en La Rosaleda -domingo, 11.00 horas y televisado por Canal Plus Liga- y la situación de Nauzet es una incógnita. El técnico Quique Setién habló del francotirador en clave de pasado y matizó que no anunciará baja o alta alguna de plantel hasta comunicárselo personalmente a cada jugador. Y será tras el Málaga-UD.

Diana fija de los pitos de un sector del Gran Canaria, ante el Athletic, fue de nuevo criticado. Y Setién, a la hora de referirse a ese reproche, lo hizo en pasado: "Confío que lo de Nauzet haya sido un momento puntual y que le recuerden por todas las cosas buenas que ha dado al club al margen de ese error puntual. No era fácil para él, pero lo ha hecho bien. La afición es el termómetro de todo y si ha decidido tener esa actitud contra él, es lo que hay".

Culio y la vara de medir

Sin embargo, para el técnico de la UD, la afición no fue tan soberana cuando los pitos fueron para Culio (ahora en el Real Zaragoza tras rescindir con los amarillos el pasado enero). El argentino, cada vez que tocaba el balón ante el Valencia en la vuelta de los cuartos de la Copa, fue reprendido en el Gran Canaria. Y Setién explotó: "Creo que se ha sido injusto con Culio, me gustaría que lo entendiesen. Trata de hacerlo lo mejor posible, como todos los del plantel". La defensa no dio resultado, y solo unas horas después, el centrocampista se marchaba por la puerta falsa a La Romareda. No dio rueda de prensa. Tenía prisa.

Tras la retirada de Valerón, que pasa a formar parte del organigrama como Capitán de Honor, aún restarían más movimientos para reducir el plantel. Miguel Ángel Ramírez detalló que contaba con el visto bueno de Setién para conceder de "dos a tres bajas". Los nombres de Nauzet Alemán y Ángel López -con contrato hasta junio del 2017- lideran las quinielas. Pero ambos confía en agotar su vínculo contractual.

El de Las Mesas, crucial en la pasada campaña con 9 goles, no cuenta con el visto bueno de la dirección deportiva. En las altas esferas, el episodio del 'caso Chester' -en el que el atacante fue agredido y sufrió una herida en el rostro de ocho puntos de sutura- fue la gota que colmó el vaso. Sin embargo, cuenta con el respaldo ciego del vestuario. "Es un compañero ejemplar, se desvive por la camiseta. Su pasión es la UD. Ama este escudo", insisten desde el plantel. ¿Continuará de amarillo?

Setién ya tiene su veredicto. El domingo, tras el Málaga-UD, se lo trasladará. El francotirador ha dado un paso al frente. Quiere cumplir su contrato. Miguel Ángel Ramírez tiene la última palabra. ¿Elemento tóxico o pieza de talento? Cañonero eterno, su diana en Anoeta abrió el cielo en 2006. Amado y querido, asegura que cumplirá su contrato. El pulso sigue su curso. Junto al abismo, Nauzet luce su espada de fuego.

Compartir el artículo

stats