Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, se pronunció sobre la capacidad de progresión de algunos de sus futbolistas y de sus posibilidades de acabar en la selección española: "Todos necesitan adquirir un grado de competitividad, de tensión y de inteligencia mucho más alto", comenzó en una entrevista concedido ayer en Onda Cero. "A veces hay un conformismo que percibo, que a algunos les falta ese hambre de todos los días en los entrenamientos y en los partidos. Ese punto les falta, es algo que se va adquiriendo con el tiempo", continuó.

Y admitió el cántabro que eso también le ocurrió a él como jugador: "Con el Racing jugué ocho años y casi 300 partidos en Primera, me fui al Atlético y ahí es de verdad donde aprendí a competir", explicó. En este sentido puso como ejemplo a Vitolo, "que ha progresado porque ha estado al lado de futbolistas que ya tenían ese punto de intensidad". Esta situación espera corregirla la próxima temporada: "Algunas cosas cambiarán para el año que viene", completó.

Y se refirió a Jonathan Viera, cuyos números están a la altura de muchos internacionales: "El día de Granada le dije que cuando uno hace algo así tiene que ser capaz de repetirlo muchas veces. Él sabe donde está su nivel. Un buen futbolista de verdad es el que repite lo que ha hecho durante mucho tiempo", indicó. "Si es así y lo repite, si yo soy seleccionador lo llamaré. Pero lo tiene que repetir y mantener el nivel. Yo soy muy exigente", añadió.

Asimismo, declaró que no se considera "un hombre de mano dura". "Yo trato de convencer a los futbolistas de que tienen una vida muy corta y tiene que aprovecharla", sentenció.