La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enfermería

Hernán Santana, con un golpe en la rodilla, abandona la sesión

El centrocampista decide parar y se pierde la última jornada ante el Málaga

Hernán, durante una sesión de trabajo en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

El centrocampista de la UD Hernán Santana no se ejercitó ayer con el grupo, al tener molestias en una rodilla. La lesión del futbolista del barrio de Zárate, en un principio, carece de gravedad, pero decide parar y su presencia ante el Málaga en La Rosaleda está descartada. El centrocampista jugó 82 minutos ante el Athletic y puso fin a una sequía eterna. El último compromiso liguero de titular de Hernán se remontaba al 30 de diciembre ante el Granada en el estadio de Gran Canaria. Una cadena de lesiones musculares dinamitaron la recuperación de una pieza de enorme talento en la medular.

Con la ausencia de Hernán, Setién organizó un 'partidillo', en el que brillaron Roque y Araujo. De cara al duelo del domingo ante el Málaga de Gracia, la alineación es una incógnita. La intención de Setién es de dar minutos a Montoro, Wakaso, Nabil El Zhar o Lemos, que fueron descartados por decisión técnica ante el Athletic Club de Bilbao.

Goleador en el Bernabéu con la UD, se ha perdido 16 jornadas por lesión. Renovado el pasado verano, solo ha podido completar 18 encuentros en esta campaña (928').

Roque Mesa, que se quedó en el banquillo ante el Athletic, tendrá protagonismo ante el Málaga. El jugador teldense ha completado la temporada de su vida. Es uno de los reyes de la permanencia. Criterio y equilibrio en la sala de máquinas. Ha aprovechado el calvario de Hernán para lucir un talento brutal.

Compartir el artículo

stats