El triunfo del Granada sobre la UD Las Palmas (3-2), el pasado día 30 de abril en Los Cármenes, es objeto de investigación por parte de la Liga de Fútbol Profesional, según indicaba este mediodía en su informativo 'Deportes Cuatro'. Al parecer, la investigación viene dada por estimarse un supuesto amaño en el mismo.

El conjunto nazarí se jugaba gran parte de su futuro en este choque frente a los amarillos, sobre todo por lo 'espeluznante' de su calendario en el tramo final de la competición, al estar seriamente amenazado de descenso. Sin embargo, ese triunfo sobre los amarillos, unido al no menos 'raro' de vencer en el Sánchez Pizjuán al Sevilla la pasada jornada (1-4), determinaron la salvación matemática del cuadro granadino, que en la última fecha de este fin de semana debe enfrentarse al FC Barcelona en su estadio de Los Cármenes, siendo así uno de los jueces del título liguero que se juegan el cuadro blaugrana y el Real Madrid, que deberá rendir visita al Deportivo en Riazor, sin tener nada que perder, habida cuenta de haber conquistado ya la permanencia en la categoría.

Señala 'Deportes Cuatro' que en la Liga de Fútbol Profesional no terminan de entender ese triunfo del cuadro de José González, que a los doce minutos de partido ya perdía por 0-2 tras los dos goles anotados por Jonathan Viera. Posteriormente el cuadro nazarí recortó distancias a través de Rochina y finalmente, en el minuto 22, El Arabi, a la salida de un córner, remataba de cabeza batiendo a Raúl Lizoain y anotaba el empate. Ya en la segunda parte, de nuevo a la salida de un córner, sería Ricardo Costa el que cabeceara a puerta y anotase el definitivo 3-2 con el que finalizó el encuentro, logrando así el Granada tres puntos importantísimos en su carrera por eludir el descenso de categoría. Un descenso que los amarillos habían alejado con los resultados obtenidos en los siete partidos anteriores.