Quique Setién pasó la jornada del lunes -día libre para la plantilla de la UD Las Palmas- de forma diferente a como suele. Aprovechando la invitación cursada por Javier Fernández, aficionado amarillo y muy seguidor del mundo del turf, por lo que tiene amistad con los responsables de la Cuadra Grupo Bolaños Gran Canaria, el técnico de la UD Las Palmas se desplazó hasta la zona de Balos -colindante con Vecindario-, en el minicipio de Santa Lucía de Tirajana, para visitar la finca donde se ubican las oficinas de la cuadra propietaria de los campeonísimos Noozhoh Canarias y Cielo Canarias, los caballos estrellas y referentes de la cuadra que regentan los hermanos Juan Carlos y José Luis Bolaños.

Setién acudió con su familia y, además, estuvo acompañado también del capitán de la UD Las Palmas, David García, asimismo gran aficionado a los caballos. Allí pudieron ambos no sólo ver algunos vídeos de las principales carreras ganadas por los caballos de la cuadra grancanaria, sino girar una visita a la finca y quedar maravillados todos ellos con los numerosos animales que hay en la misma, algunos de los cuales son bastante exóticos.

Quique Setién señaló haberle gustado mucho Noozhoh Canarias, según indicaba Juan Carlos Bolaños.

Además, ambos firmaron en el libro de honor de la cuadra del Sureste grancanario. Así, David García rubricaba debajo de un escueto "Con cariño y afecto de David García". Por su parte, Quique Setién, sobre su rúbrica, escribió: "Con todo nuestro agradecimiento por vuestra hospitalidad y cariño en este día que hemos pasado tan maravilloso. Confío en que algún día podamos corresponderos de la misma manera. Vuestro amigo de Santander, Quique Setién".

Se da la circunstancia de que, desde comienzos de la presente temporada del turf, tanto Noozhoh Canarias como Cielo Canarias y otros dos caballos en los que la cuadra grancanaria tiene depositadas grandes esperanzas como son Destino Canarias y Paraíso Canarias, entrenan bajo la tutela del preparador Alberto Remolina en las playas de Laredo (Santander).

Remolina, cántabro como Quique Setién, fue además jugador en las categorías inferiores del Racing de Santander -equipo en el que triunfó el preparador amarillo antes de su paso por otros equipos como Atlético de Madrid o Logroñés-, y de ahí que tenga cierta amistad -además de vivir en localidades cercanas- con el técnico de la UD Las Palmas, de tal forma que éste señaló a los hermanos Bolaños su intención de que en las próximas vacaciones -la plantilla amarilla saldrá el próximo miércoles para cumplimentar esos días de descanso tras la finalización de la temporada este domingo en La Rosaleda frente al Málaga-, no iba a dejar de visitar las instalaciones de Remolina para saludarle y ver los caballos de la cuadra, con los que quedó gratamente impresionado.

Un día distinto en el quehacer diario de Setién y David García, que disfrutaron muchísimo y que quedaron en repetir la experiencia, sobre todo el capitán, gran admirador del mundo del turf y asimismo propietario de varios caballos.